Perdimos

Hoy es una mala noche para los socialistas. Vamos a perder la presidencia del País Vasco y en Galicia nos hemos llevado un batacazo mayúsculo. No cabe más que hablar de fracaso. Lamentablemente, esta noche no hay ni una sola dimisión. Si no aprendemos de lo que nos dicen los ciudadanos, mal vamos…

Quiero felicitar tanto a Alberto Núñez Feijóo como a Íñigo Urkullu Rentería por sus victorias. Deseo que tengan suerte en sus responsabilidades y que piensen siempre en el interés de la mayoría de los ciudadanos a los que representan.

Le quiero mandar un caluroso abrazo a Patxi López, porque creo que su paso por la Lehendakaritza ha supuesto ante todo que por fin en el País Vasco estas elecciones no se hayan parecido en nada a las anteriores. Aunque todavía haya gente que siga erre que erre con el totalitarismo (viendo lo que ha tenido que aguantar hoy cuando acudió a votar), la ausencia de ETA en la calle es la suma de muchos años de lucha contra el terrorismo, pero sin duda el papel que jugó el todavía Lehendakari ha sido determinante para conseguirlo. Y también hay que destacar su apuesta por el Gobierno abierto, que sin duda es un modelo a seguir por todos los gobiernos del mundo de cara a mejorar la relación de los ciudadanos con las instituciones.

A Pachi Vázquez debo reconocer que no lo conozco apenas. Sé que en unas primeras elecciones es complicado ganar y que además en Galicia el Partido Popular siempre se impuso (incluso cuando gobernó Touriño), pero el resultado de Feijóo deja en evidencia que no ha convencido ni lo más mínimo a los gallegos para que votaran al PSdG.

Hoy hay quien pide la dimisión de Rubalcaba. Creo que eso llega tarde. La oportunidad se perdió en Sevilla. Ahora toca mirar adelante y aguantar el chaparrón…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: