Morbo y periodismo

Ante la trágica noticia de la muerte de tres jóvenes en una fiesta de Halloween ayer en la capital de España, se han sucedido a lo largo del día críticas contra los medios de comunicación por su excesivo morbo en la narración de lo que ocurrió en el Madrid Arena.

Para empezar, me gustaría esquivar un segundo este tema para manifestaros que estoy totalmente en contra de los escenarios multifunción (donde tanto puede haber un concierto, como un partido de baloncesto, un mitin político, una fiesta…). Creo que cada espacio debe corresponder a un fin. Y no quiero decir esto en plan oportunista por lo que ha pasado, sino porque me ha tocado vivir momentos de tensión en algunos lugares que también pudieron acabar en alguna desgracia (aunque por suerte nunca ocurrió, y toco madera para que así siga siendo).

Dicho esto, y volviendo al enunciado de la entrada, es muy complejo separar el contenido estrictamente informativo del que pudiéramos considerar más morboso o sensacionalista. Yo desde luego no sé dónde está la línea de separación entre ambas cosas, porque ya no es que ‘Sálvame’ dedique su tiempo a hablar de este caso, sino que los informativos también lo hacen y en gran parte de ese contenido se ve a gente llorando, declaraciones de amigos de las víctimas que hablan de esa persona sin el consentimiento de sus familiares… En fin, de todo menos información pulcra.

Mañana seguramente los periódicos hagan el resto con este tema… y en dos semanas nos habremos olvidado  del asunto por completo. Y lo malo será que lejos de prevenir algo parecido en el futuro, seguramente vuelva a suceder… 😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: