El drama de quedarse en la calle

No es algo nuevo lo de los desahucios pero si que haya gente que ante la desesperación de haberlo perdido todo opte por terminar su vida arrojándose por una ventana de su casa. Ante este drama que amenaza a miles de familias, tanto el Gobierno como el PSOE han intentado acercar posturas para suspender los desalojos (sin mucho éxito que se diga…).

Yo la verdad es que no tengo una opinión fija con todo este tema. Por supuesto quiero que todo el mundo pueda vivir en un hogar digno, pero el problema principal creo que deriva de que hubo mucha gente que se metió en hipotecas que nunca debió firmar. Quizás sea muy fácil decir esto pero pienso que en España se vivió por encima de nuestras posibilidades, y mientras pudimos permitirnos comportarnos como ricos lo hicimos, y ahora que parece que no funciona nada, pues como los que estamos abajo somos los más vulnerables, somos los primeros en pagar las consecuencias.

Cuidado con las medidas que se vayan a tomar al respecto. Yo no tengo para nada una imagen positiva de los bancos (su único fin es lucrarse con el dinero de todos nosotros), pero cuando se critica que los gobiernos actúen para salvar sus pufos, nadie se pone a analizar que si un sistema financiero como el español se hunde, al día siguiente nadie de nosotros podría retirar dinero. No soy economista ni experto en la materia, y como ser humano quiero que todos mis compatriotas puedan dormir tranquilos en sus casas, pero no entremos en discursos políticamente correctos que nos conduzcan a que el remedio sea peor que la enfermedad.

El problema también es que es urgente tomar una decisión. El jueves, por lo que he leído, el Gobierno aprobará algunas medidas. Veremos si sirven para paliar este drama…

Responder

