Yo no me conformo…

Habrá quien diga que los resultados de esta noche para el PSC no son tan malos. Yo, sin embargo, los veo muy malos. Para empezar, ERC nos ha superado en un escaño (aunque no en votos), y para seguir, el PP, con todo lo que está haciendo, nos tiene más cerca que nunca. Y sí, aunque estas elecciones hayan sido un duro golpe para Mas, CiU las ha ganado, y ahí tiene sus 50 diputados para los próximos cuatro años.

El PSOE, en estos últimos dos años, solamente puede presumir de un buen resultado en Asturias (y en eso creo que algo tuvo que ver que la derecha asturiana protagonizara el espectáculo que montó). A partir de ahora se inicia un tiempo sin elecciones a la vista, y aunque suene redundante, sin reflexión de por qué la ciudadanía no está confiando en nosotros, no llegaremos a nada. La gente sabe que la derecha no tiene ningún pudor a recortar, y las victorias del PP, de CiU y del PNV no se deben tanto en mi opinión a que la ciudadanía piense que son la mejor opción disponible, sino más bien es a que hay un alto porcentaje de ciudadanos que no confían en los partidos que se declaran de izquierdas para solucionar sus problemas. Izquierda Unida y otras formaciones semejantes nunca han logrado una fuerte representación, pero el PSOE sí. Ha sido, es y quiero que siga siendo el partido de la mayoría de la izquierda de España, pero si se continúa sin querer ver el problema, no habrá posibilidad de volver a gobernar. No volverá a haber confianza por parte del electorado, y sería toda una pena que la derecha se aproveche del lujo de gobernar por nuestra incompetencia.

De verdad. Sentémonos a pensar qué pasa. Tenemos tiempo por delante para crear una alternativa seria de izquierdas. Hagámoslo… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: