El lamentable empresariado español

El caso de Gerardo Díaz Ferrán no solamente me causa el máximo desprecio hacia su persona, sino también hacia todo el empresariado español. Es verdad que no debemos generalizar (yo soy el primero en este blog que pido reiteradamente no mezclar las cosas) pero este señor tiene algo que le hace especial: fue el Presidente de la CEOE. Es decir, representó los intereses de los empresarios. Supuestamente a este tipo de cargos llegan los mejores. Reitero que supuestamente (Rajoy no creo que sea el más indicado para poner las bases que permitan salir definitivamente de la crisis)…

Urge un cambio de filosofía en las empresas españolas. Su ADN no puede continuar siendo el ganar el máximo dinero posible invirtiendo lo mínimo. No puede continuar dando igual la satisfacción del trabajador ni querer aumentar beneficios a costa de aprovechar las ventajas de la tan lesiva reforma laboral del PP en el campo de los derechos laborales. La función de las empresas está en crear empleo, y a ser posible, con la mayor calidad posible. De nada sirve trabajar en un ámbito laboral donde las chapuzas están al orden del día…

Lamentablemente en Alemania trabajo para una empresa que en mi opinión es el reflejo de lo que os comentaba en el párrafo anterior. A veces te dan ganas de dejarlo todo pero al instante te das cuenta de dos cosas: una, que en otros lugares seguramente pase lo mismo o parecido; y dos, que según estés tú saliendo por la puerta, ya entrará alguien a sustituirte… Lo bueno (o lo malo) que tienen las hemerotecas es que es imposible que las palabras se las lleve el viento. Os quiero refrescar esta noticia: ‘Díaz Ferrán culpa a Zapatero de la crisis de Marsans‘. El mismo discurso que emplea el PP… ¿simple coincidencia o hay algo más?

Es una buena noticia que este señor esté en la cárcel. Hay que poner verde a la justicia cuando no hace bien su deber, pero cuando actúa como ha sido en este caso, al menos mi aplauso lo tiene… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: