Borremos a Calatrava del mapa. Llamémosle ‘El Centollu’

Me repele pensar que los que más tienen son los que más se las ingenian para eludir impuestos. Soy de los que pienso que el patriotismo no se puede medir en función de contabilizar quien es el que más ondea la bandera nacional o canta el himno. El grado de compromiso con tu país lo reflejas en tu declaración de la renta, en tu honradez al aportar, en función a tu riqueza, un dinero determinado para que tu país pueda pagar la educación, la sanidad, las pensiones, las carreteras… Pero nada, vivimos en un mundo donde nadie pone freno a dos cosas: a los paraísos fiscales y a los que deciden establecer su residencia en lugares donde apenas tienen que pagar impuestos. El último caso conocido es el del arquitecto Santiago Calatrava.

No tenía ya de antemano una buena opinión de este señor, experto a mi juicio de diseñar edificios que desde luego son bonitos pero a su vez poco o nada funcionales. El ejemplo que tenemos en Oviedo es claro: su obra está encajonada en una zona que no pega para nada con los edificios de alrededor; la entrada al centro comercial desde Policarpo Herrero no tiene rampa alguna para que puedan acceder minusválidos; la visera del Palacio de Congresos no funciona (después de un derrumbamiento que hubo mientras se construía, no se logró solventar del todo el problema y por eso se hace imposible accionarlo); la única manera de acceder a las oficinas del Principado es mediante un ascensor… En fin, es un suma y sigue…

No voy a proponer tirar el ‘Calatrava’ (y más después de lo que costó, tanto en dinero como en tiempo), pero sí cambiarle su nombre. No quiero que en mi ciudad un edificio lleve el nombre de una persona que ha renunciado a colaborar con sus compatriotas. Su insolidaridad espero que conlleve que no haya más administraciones que le soliciten proyectos y que se borre del mapa su rastro.

Por eso, propongo que en Oviedo empecemos a llamar a su edificio ‘El Centollu’. ¿Qué os parece la propuesta? 🙂

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by David Valiño on 12/12/2012 at 0:56

    Lo subscribo……

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: