¡Feliz 2012+1!

Como ya es tradición desde que comencé este blog (el 30 de septiembre de 2010), en cada Nochevieja (2010-11 y 2011-12) os deseo todo lo mejor para el siguiente año. Esta vez llega el 2013 (o el 2012+1, según se mire… xD). Lo dicho, gracias un año más a todos vosotros por la confianza en mí, por leer mis entradas, por aportar vuestras impresiones en los comentarios… Siempre escribo con la esperanza de que sepáis que no me creo con la verdad absoluta y que en este espacio virtual quiero que haya discusión y que se convierta en un foro de debate donde todos podamos aprender. Así que gracias un año más por haberlo hecho posible. Habéis accedido en más de 6.000 ocasiones en 2012 a este pequeño lugar del ciberespacio y a mí me pone muy contento… 🙂

Bueno, se va otro año que ha sido aún peor que 2011 y 2010. Si ya os decía que deseaba que el 2012 fuera el principio del fin de la crisis, hemos visto que lejos de solucionarse las cosas (aunque fuera un poco solamente), todo ha ido a peor. Y lo chungo es que ninguna de las previsiones que se tienen para 2013 despiertan una mínima esperanza hacia la recuperación. Huele a que vamos a peor lamentablemente… 😦

La política ha vuelto a ser el bloque del que más os he escrito. El futuro del PSOE (Rubalcaba, Chacón…), las elecciones anticipadas en Asturias (y mi análisis sobre los resultados en Andalucía, Euskadi, Galicia y Cataluña), la marcha de Gabino de Lorenzo de la Alcaldía de Oviedo, Garzón, la Reforma Laboral, las huelgas generales, el año que nos ha dado la Casa Real, Bankia, el 15-M y los conflictos sociales (sanidad y educación públicas…) fueron los más destacados. Otro tema que he destacado bastante ha sido la crisis en los medios de comunicación. Ahí está el caso de ‘La Voz de Asturias’, un periódico que pudo aguantar crisis pasadas pero que en esta ocasión no hubo salvación posible. A ello hay que sumar otros 196 medios de comunicación que cerraron este año en España, dejando a más de 27.000 periodistas en el paro (según la Asociación de la Prensa de Madrid). Y ya en un tercer punto metería dos asuntos: al Real Oviedo y toda mi experiencia en Munich.

Como podéis leer en el párrafo anterior, casi todo lo que me ha animado a escribir en 2012 han sido noticias negativas. Es algo que me entristece reconocer, puesto que siempre intento mostrarme positivo con el presente y más con el futuro, pero parece que nos están ganando la batalla aquellos que quieren arruinar nuestra manera de vivir. Por suerte para mis intereses personales no puedo decir que 2012 haya sido un mal año. Es verdad que lo que hago en Alemania no es el trabajo de mi vida, pero la alternativa de haberme quedado en España sin hacer nada me hubiese gustado mucho menos. Si nada cambia, por Munich me tendréis todo 2013.

Veremos qué pasa a partir de medianoche. Por lo pronto os deseo mucha suerte. Procurad comeros el mundo. ¡A por ello! Feliz año 2013 🙂

Responder

