No te olvides de Haití

Forges

Tal y como hice hace un año, hoy me quiero volver a unir a la iniciativa impulsada por Inmaculada Eiroa y Álex Samper (os recomiendo que les sigáis en Twitter: @Inma_Eiroa y @Alex_Samper), en la que han invitado a todo aquel bloguero que así lo desee a escribir en su bitácora un artículo relacionado con Haití al cumplirse el tercer aniversario de aquel monstruoso terremoto que se llevó por delante miles de vidas humanas. Todos aquellos que os queráis animar no olvidéis de compartirlo en este evento de Facebook y en vuestra cuenta de Twitter con el hahstag #SomosHAITI.

Amnistía Internacional estima que 350.000 haitianos siguen viviendo en campamentos de desplazados. Lo triste de estas crisis humanitarias está en que pasado un tiempo nadie se acuerda de este tipo de noticias a menos que se produzca como hoy un aniversario. Lo mismo pasó con el Cuerno de África, con las zonas afectadas por el tsunami… en fin, al igual que un meteorólogo no puede estar todos los días explicando a los televidentes qué es una isobara, sé que los medios de comunicación tampoco pueden estar a diario recordando lo mismo, pero al menos sí que se agradecería un mínimo comentario para que casos así no caigan en el olvido.

Me pregunto si todo el dinero recaudado tanto en Haití como para otras iniciativas ha llegado realmente a quienes más lo necesitan. Es algo que sería interesante saber, puesto que de nada serviría que la gente pusiera su grano de arena para que luego ese dinero conseguido se lo queden cuatro. Quizás sea difícil hacer un estudio exhaustivo de si algo ha mejorado o no en Haití, pero al menos con esta entrada quiero dar mi apoyo a ese país y a sus ciudadanos, que hace tres años nos reclamaron nuestra ayuda y hoy todavía siguen precisándola.

¡TODOS SOMOS HAITÍ!

2 responses to this post.

  1. Yo he dejado mi opinión al respecto en mi blog, pero estoy seguro que lo recaudado no llega, al igual que lo prometido. En situaciones de desgracia, siempre hay que encuentra un filón para llenarse los bolsillos. Solo recordar que cobraban la entrada en la frontera Dominicana …
    Un saludo

    Responder

  2. En mi nombre y en el de Solidaridad 2.0 quiero darte las GRACIAS por colaborar con #SomosHaiti. ¡Gracias por formar parte de la familia de Solidari@s!

    Haití necesita aún mucha ayuda económica, pero también manos para ayudarles, conocimientos para compartir con ellos y lograr que mejoren su productividad y calidad de vida… y necesitan que se les conozca y se sepa lo mucho que tienen que ofrecer.

    Haití, país caribeño de raíces africanas. Nos regalan sus sonrisas, regalémosles nuestra solidaridad!

    Nuestras gracias en forma, también, de post http://www.solidaridad20.org/2013/01/13/12-enero-2013-somoshaiti-con-haiti/

    Responder

Responder

