¡Corruptos NO!

Mira que se dice que con el año nuevo todo irá a mejor y la vida será maravillosa, pero llevamos veinte días de este 2013 y en España no hemos hablado más que de escándalos: que si Rato a Telefónica, que si Urdangarin utilizó su sociedad con la Infanta Cristina para evadir impuestos, que si a Carromero le dan el tercer grado… y ya, para rematar la faena, nos enteramos de las actividades del señor Bárcenas que, por desgracia, desprestigiarán aún más a la clase política. Y digo por desgracia porque ya sabéis que defiendo a capa y espada la política como la única herramienta que tenemos los ciudadanos de cambiar las cosas. Sin política habrá ganado el mercado, ese capitalismo salvaje que no cree en los derechos humanos, sino solamente en que muy pocos se repartan la riqueza del mundo.

Lo que más me fastidia de la corrupción es que a la derecha no le afecta tanto como a la izquierda. Para mí es inadmisible cualquier engaño. Me da igual que sea un céntimo que 22 millones de euros. Ahora bien, me da lástima que si llega a pasarle esto al PSOE podríamos estar hablando de su más que probable desaparición, mientras que estoy convencido de que si hoy hubiera de nuevo elecciones, el PP volvería a ganar. Ahí tenemos el caso de Camps en Valencia, donde aunque se le obligara a dejar el puesto, cuatro meses antes los valencianos le volvieron a dar su confianza para presidir la Generalitat cuatro años más. ¿Por qué esa permisividad con el PP?

También me fastidia que casos tan lamentables como el de Bárcenas le afecten por igual a todos los políticos. Para mí no son todos iguales, al igual que hay profesores, periodistas, médicos o funcionarios que manchan la imagen de sus profesiones pero no por ello hay que generalizar con que todos sus miembros actúan de la misma manera. Lo verdaderamente lamentable es nuestro país es la falta de responsabilidades. Es una vergüenza que no haya habido ni una sola dimisión. ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que nos equivocamos y que tenemos que dejar nuestros cargos cuando se nos pilla en el ajo? Si ya con ese asunto nadie se marcha, creo que podemos decir que en el futuro va a ser imposible ver una sola renuncia.

A los partidos políticos hay que pedirles un urgente pacto contra la corrupción. Deben ponerse las pilas para que los ciudadanos no les den cada vez la espalda. Hay gente que lo está pasando muy mal mientras unos pocos se enriquecen (y, en algunos casos, de manera ilícita). Por supuesto que la corrupción no es un problema exclusivo de la política: entre el empresariado e incluso los propios ciudadanos también la hay, y eso lo único que provoca es que nuestro país tenga menos recursos para hacer frente a las necesidades que se le planteen. Ya os dije en pasados post que mi forma de ver el patriotismo no es ondear como el que más la bandera de tu nación, sino el colaborar solidariamente con tus compatriotas en función de tu riqueza. Gentuza como Gérard Depardieu, que parte de su dinero procedió de las subvenciones del Gobierno de Francia al cine galo, prefiere renunciar a su propia nacionalidad e irse a Rusia para pagar menos. ¡Qué asco!

En fin, lo peor de todo es que seguiremos teniendo por capítulos más información sobre la corrupción del PP. Una pena que se estén cargando a la política unos cuantos sinvergüenzas. Y la pena es que la ciudadanía les siga votando (Bárcenas, que no es cántabro ni se ha interesado por la comunidad autónoma jamás, no sólo ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado al Senado por Cantabria, sino que es por ahora el que más votos a conseguido allí…) 😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: