Pedir perdón

Es asombroso lo que nos cuesta rectificar. Creo que nadie nos exige que seamos perfectos, pero sí honestos. Esta mañana, antes de comenzar a repasar la prensa, empecé a leer por Twitter multitud de mensajes acerca de la retirada de la portada de El País. El tema ya lo sabréis: se les coló una fotografía falsa de Hugo Chávez. El problema es que la rectificación que hizo el periódico no ocupó ni mucho menos el espacio que sí obtuvo esa supuesta exclusiva que luego no fue tal…

Me imagino que no corren buenos tiempos para El País. A las noticias que se conocieron sobre el ERE que dejó a tantos compañeros fuera de la redacción se suma las exclusivas que el diario de Pedro Jota está publicando últimamente. El ir a remolque de otros no lo llevan muy bien y está claro que la publicación de esa fotografía tuvo como principal objetivo el dar un puñetazo sobre la mesa… pero claro, salió mal la jugada y lejos de asumir alguien responsabilidades, todos los ‘sabios’ que decidieron poner esa foto seguirán en sus puestos, cobrando toda una fortuna y sin ningún remordimiento del daño que le han hecho al periódico y al periodismo en general.

Un año más, la festividad de San Francisco de Sales (el patrón de los periodistas) se ve envuelta por la preocupante falta de credibilidad en la profesión. Si ya El País se anima a cometer este tipo de errores (que para muchos sigue siendo el periódico de referencia de nuestro país), imaginaros los demás…

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by David on 25/01/2013 at 0:03

    La petición de disculpas es para familiares, amigos y ciudadanos en en general, los profesionales dimiten………….

    Responder

    • Por eso digo que nadie asumirá responsabilidades. A lo que me refiero con las disculpas es que las explicaciones del periódico ante este hecho no ocuparon ni mucho menos el mismo espacio que la supuesta exclusiva…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: