Chávez no deja a nadie indiferente

Quizás Hugo Chávez pueda ser uno de esos personajes que no causan indiferencia. O sientes admiración por él o todo lo contrario. Me recuerda un poco a la situación que se dio con la muerte de Fraga. ¿Cómo se puede ser imparcial con él? ¿Cómo se puede contar todo sin caer en la demagogia? Su trayectoria, para nuestra perspectiva política, no ha sido desde luego la más ejemplar. Quizás haya que ponerse en la piel de un venezolano para entender mejor si este señor fue un buen Presidente o no.

Para mí su figura es toda una contradicción. Con Fraga, en lo personal y en lo político, lo tengo claro: no gozó ni gozará de una mínima buena palabra por mi parte. Sin embargo, Chávez creo que tuvo sus cosas buenas y malas. Su populismo no lo puedo defender, pero sí cuenta con mi máximo respeto porque la mayoría del pueblo venezolano pensó que era el mejor candidato para dirigir el país. Es evidente que ejerció un severo control sobre los medios de comunicación (que me llevan a censurar su actuación), pero también se puso enfrente de los que pretendieron expoliar la riqueza de Venezuela (sin que los que viven allí tuvieran derecho a disfrutar de los beneficios que generaban esas actividades).

Mi deseo para Venezuela es que refuerce su sistema democrático y que el nuevo Gobierno que tome las riendas del país piense en el máximo beneficio de su gente 🙂

Responder

