No más “pongo mi cargo a disposición del partido”

Hay una fotografía que recorre internet que dice: “Dimitir no es un nombre ruso”. Desconozco quién es el autor de dicho cartel (porque me encantaría reconocerle el ingenio que tuvo en elaborar dicha pancarta). En cualquier caso, el motivo por el que comienzo así esta entrada es por la indignación que supone ver que en este país nadie dimite, pero los hay aún peor poniendo su cargo a disposición del partido para que su jefe le cese… (pero claro, a sabiendas de que no le va a cesar…).

Todo lo que ha ocurrido en Ponferrada ha sido un palo muy gordo para todo el PSOE. Ya no es solamente criticable la actuación que avaló Ferraz (la de conseguir la alcaldía a cambio de sacar del Ayuntamiento a un político condenado por acoso sexual) sino también la rectificación. Ahora mismo, el PSOE no solamente no tiene la alcaldía sino que tampoco representación municipal… y lo que es peor, es un nuevo capítulo de desprestigio para partido, que para colmo no pudo producirse en otro momento que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Óscar López lleva días diciendo que la responsabilidad fue exclusivamente suya, pero otros como Gaspar Zarrías piensa que las culpas hay que repartirlas entre todos los que forman la Ejecutiva Federal.

Sea individual o colectiva la responsabilidad, lo que no puede hacerse es jugar al ‘pongo mi cargo a disposición del partido’. Si confiesas que te equivocaste (y más en este caso tan grave), dimites. Eso te da dignidad. De lo contrario, lo único que demuestras es que te interesa aguantar el chaparrón hasta que la actualidad informativa se desvíe hacía otro tema. Por tanto, detesto a toda esa gente que utiliza esta fórmula inútil para sentirse respaldado.

No, esa no es la solución. Aquí ha habido una grave actuación y siguen los mismos en sus puestos. ¿Qué imagen pretende el PSOE darle a la ciudadanía si hacemos estas cosas? Reitero que respeto y acato lo que los delegados en Sevilla eligieron, pero también quiero poner la atención en que o hay nuevas caras, o nuestro partido no lo va a votar nadie. Y España sin el PSOE no tiene nada que hacer… 😦

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by pepe on 12/03/2013 at 17:20

    A Rubalcaba y Óscar López les quedan cuatro días en el PSOE, exactamente has finales de año, y si no, al tiempo…

    Responder

    • ¡Hola Pepe!

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Pienso que Rubalcaba va a agotar su mandato hasta el próximo congreso. Veo muy difícil que se vaya a presentar una alternativa capaz de convocar un congreso extraordinario que le arrebate la Secretaría General. Veremos qué pasa…

      Un saludo 🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: