¿Y cuándo vuelves?

La semana pasada estuve de vacaciones en España. Me encantó estar de nuevo en Oviedo y poder ver así a mi familia y a mis amigos. Asimismo, también me prestó ir a Madrid, donde un año después de mi última visita pude ver a varios contactos. En todas las citas la gente me hizo la misma pregunta: ¿Y cuándo vuelves? Es difícil determinar qué haré o dejaré de hacer. A ellos les contesté que pienso que lo mejor es vivir el momento y decidir las cosas según se vayan acercando los acontecimientos.

Ya os dije en anteriores entradas que mi intención para este año es estar aquí en Alemania. Sí, es verdad, los nueve días que estuve en España se me hicieron muy cortos, y creo que fue sobre todo porque me lo pasé bomba. Volver a casa, estar allí unos días y despejar de la rutina que uno lleva siempre está genial. Lo que pasa es que a la vez que os digo de que disfruté de mi estancia en España, también os digo que mi percepción fue de que si no llego a atreverme a iniciar esta aventura en Múnich, hoy estaría muerto de asco en nuestro país. Más que nunca he notado los efectos de la crisis al ver tantos comercios cerrados. Eso y sumado a lo que me han contado mis amigos sobre sus vidas es lo que cada vez más me reafirma de que es un buen momento para vivir en el extranjero, practicar idiomas e intentar lograr un golpe de suerte con un trabajo acorde a la formación que uno ha realizado.

Confiemos en que todo va a salir bien. Yo tengo esa esperanza. Vamos a ver si lo conseguimos… 🙂

Responder

