Ese no es el camino

Quiero mostrar mi más profundo rechazo a los llamados ‘escraches’ que se están sucediendo en España. No creo que la solución a nuestros problemas sea acosar al entorno político de nuestro país. Los políticos deben por supuesto escuchar lo que la gente reclama, pero no hace falta ponerse delante de la casa de nadie para ejercer una determinada presión para conseguir algo en concreto. Sé que es un tema difícil todo lo que rodea a los desahucios, pero creo que la PAH debería tener en cuenta que los españoles ya elegimos a nuestros representantes el 20 de noviembre de 2011 para que elaboren leyes en favor del bien de todos (aunque yo no coincida con las tesis del PP, este partido tiene la legitimidad de desarrollar las normativas que considere oportunas). La ILP que se ha presentado sobre la dación de pago, como cualquier otro trámite parlamentario, sufrirá las debidas modificaciones que los partidos políticos crean conveniente, porque para eso tienen la potestad de legislar. No me parece de recibo esa exigencia de la PAH de que su ILP no se toca ni en una coma…

Otros ejemplos recientes (no relacionados con la PAH pero sí con la presión a los políticos) ocurrieron en Ponteareas (Pontevedra) y en Cudillero (Asturias). Podéis ver al final de este vídeo que Jesús Gutiérrez, Adriana Lastra y Marcelino Marcos recibieron toda la clase de insultos y por poco la cosa no llegó a las manos. Si escucháis lo que la gente les dice, hay un señor que les invita a irse fuera del pueblo. ¿Quién es alguien para expulsar de la vía pública a otra(s) persona(s)? Me produce asco ver este tipo de cosas en mi país. Por supuesto que la crítica forma parte de la política, pero se puede ser muy duro con alguien sin caer en las descalificaciones, y el otro día en Cudillero hubo quien se pasó tres pueblos…

No son buenos tiempos para dedicarse a la política, No hay día en que los medios de comunicación no se recoja algún caso turbio en algún partido, pero ahí mi respeto por quienes fueron elegidos por sus conciudadanos y mi deseo de que trabajen siempre en favor del bien común…

2 responses to this post.

  1. Posted by jose on 29/03/2013 at 23:48

    no mereces un comentario, de verdad.

    Responder

    • ¡Gracias por tu comentario! Me gusta debatir en mi blog con todo tipo de personas porque soy consciente de que no siempre tengo que tener la razón, pero si consideras que no merezco réplica lo respeto. Un saludo y gracias por haber leído mi entrada.

      Responder

Responder

