Seamos iguales, pero en serio

Cogí con mucha satisfacción la noticia de la imputación de la Infanta Cristina porque me pareció que suponía que por fin cualquier español, fuera quien fuera, tenía que rendir cuentas ante la ley. Lo triste es que hoy esa decisión del juez Castro se ha aplazado y a saber si finalmente la hija menor del Rey tendrá que declarar o no.

Aún así, pase lo que pase, creo que la polémica está servida. Si se continúa adelante con la imputación no creo la propia Cristina vaya a relatar algo importante en su interrogatorio, con lo cual será la labor de la justicia la que tendrá que desvelar su grado de implicación en el Instituto Nóos. Pero si finalmente no tiene que bajar la famosa cuesta de los juzgados de Palma de Mallorca, pienso que la opinión pública verá que la presión de la Casa Real habrá hecho efecto, y en mi opinión eso para la Corona sería aún peor…

Al margen de este caso, espero que el domingo 14 de abril las calles de España se llenen de republicanos. Si las manifestaciones y concentraciones que se convoquen resultan un éxito, será un buen termómetro para medir si los españoles queremos definitivamente un cambio o, tal y como aseguraban desde siempre las encuestas, la monarquía podrá continuar siendo nuestro modelo de Estado hasta a saber cuándo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: