¡VIVA LA REPÚBLICA!

Hoy celebramos el 82º aniversario del inicio de la II República. Por suerte, más que nunca desde la muerte de Franco, va calando el mensaje de la necesidad de cambiar el modelo de Estado. Es cierto que los últimos escándalos alrededor de la Familia Real han contribuido a alimentar el debate, pero a mí me gustaría que fuera más porque la gente viera que en los tiempos que corren no puede seguir una familia viviendo por cuestiones de sangre de la manera que lo hacen. Al menos con una República los ciudadanos podremos elegir al Presidente y a mi entender eso ya es un paso de gigante hacia una verdadera democracia.

Lo que más me ha gustado notar en este último año en España ha sido ver que los medios de comunicación han perdido el miedo a hablar de la Familia Real. Hasta ahora todas las informaciones de La Zarzuela eran maravillosas, pero la escalada de casos espinosos que han venido conociéndose en el último año eran inimaginables tan sólo hace dos años. La prensa por fin se ha atrevido a hacerlo y es todo un motivo de satisfacción (como diría el propio Rey… xD). Y ello ha llegado a tal punto que ni el CIS se atreve a publicar qué valoración hacemos los españoles de la monarquía. Por algo será con tan mala publicidad…

Otra cosa que me entusiasma es el cambio del PSOE en este aspecto. Creo que como nunca empieza a haber más voces a favor de una República, aunque es cierto que todavía son muy tímidos los comentarios públicos entre los compañeros que ocupan responsabilidades, pero a la postre la militancia de base me parece que tiene más que claro que la República es una prioridad. Y yo lo pienso así. Creo que el PSOE, dentro de la nueva manera de hacer política que debería tomar, entre otras cosas tiene que apostar por un cambio constitucional que nos lleve a una República. Yo no quiero que nos reine Felipe de Borbón. Tampoco quiero que siga el actual Jefe del Estado. Así que por ello, deseo que las manifestaciones que recorran hoy las calles de España se llenen de banderas republicanas. Solamente si somos mayoría conseguiremos cambiar este maravilloso país.

¡Qué así sea! ¡VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA!

One response to this post.

  1. Por y para la libertad.

    Responder

Responder

