¡Primarias! Sensacional noticia :-)

Interesante el giro que ha dado hoy el PSOE a la posibilidad de que seamos todos los militantes los que podamos elegir a nuestros Secretarios Generales, y no como hasta ahora que se hace mediante delegados. Es un paso de gigante a una medida que creo que ayudará a mejorar la democracia interna y, seguramente, la imagen exterior. Porque el PSOE tiene que tomar la iniciativa de hacer cosas novedosas que los demás no aplican para que no cale ese mensaje negativo de que somos igual que el PP. No, en absoluto…

Claro que cualquier modelo tiene sus cosas malas (no hay nada perfecto), pero siempre hay que adoptar la decisión que más conveniente. Lo que pasa es que sigo pensando que Rubalcaba no es la persona ideal para liderar ningún proyecto. Y lo digo porque hoy, que hemos conocido esos datos tan escalofriantes de la EPA, el PSOE no es alternativa ninguna al PP. Si se celebrasen elecciones en este momento el partido de Rajoy seguiría venciendo (con un fuerte desgaste, desde luego, pero seguiría siendo el primero). Nunca antes había pasado algo así. Cuando le iban mal las cosas al PSOE, el PP salía bien parado en las encuestas, y viceversa lo mismo. Sin embargo, esta situación no se está dando ahora y creo que tiene que ver con las personas que están al frente del partido. Tal es así que ya aparecen en algunos estudios que la intención de voto directo de IU es superior a la del Partido Socialista…

Quizás no solamente sea necesario abrir este debate de primarias, sino implantarlo desde el primer día que se apruebe. Es decir, todos los secretarios generales deberían refrendarse por los votos de los militantes. Sólo así, pienso, los socialistas tendremos la ocasión de volver a gobernar para todos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: