¿Merece la pena seguir escribiendo sobre lo mismo?

Intento actualizar este blog con dos o tres entradas por semana, pero mis tareas laborales (en el hotel) y/o académicas (por las clases de alemán) muchas veces me impiden ponerme delante del ordenador a reflexionar con vosotros sobre un tema. Pero debo reconocer otra cosa: además de lo anterior, lo que más me cuesta a veces es elegir un tema nuevo.

Me explico: ¿merece la pena seguir criticando al Gobierno? El viernes, tras el Consejo de Ministros, pensé en volver a reiterar mi petición de elecciones anticipadas, ya que el propio ejecutivo de Rajoy ha tirado la toalla en lo que más nos importa ahora a los españoles: el paro. Si su Gobierno va a ser incapaz de frenar el desempleo, por mucha mayoría absoluta que cuente en el Parlamento, por decencia se debería dar la voz a los ciudadanos en unos nuevos comicios; ¿merece la pena seguir poniendo en cuestión la labor del líder de la oposición? No hay encuesta, con la que está cayendo, que ponga por delante al PSOE. Es la primera vez que ocurre: cuando a uno de los dos partidos mayoritarios le iba mal en los sondeos, el otro siempre estaba por delante. Ahora el PP sigue en primer lugar (con un fuerte desgaste, eso sí), pero IU ya empieza a superar a los socialistas en la intención directa de voto. Pero podrán pasar quince mil Ponferradas más que aquí nadie dimite; ¿merece la pena seguir escandalizándose con los directivos de las empresas de nuestro país? Mientras se destruye el empleo a marchas forzadas, leemos que (el condenado) Alfredo Sáenz dejará de ser el consejero delegado del Banco Santander… ¡¡con una pensión de 88 millones de euros!! Pero lo mismo ocurre con tantos ejecutivos de otras empresas. Asco me da pensar que de las empresas que forman el IBEX-35 solamente hay cuatro que no tributan en paraísos fiscales, o la actuación de marcas textiles españolas que se intentan lavar las manos con lo ocurrido en Bangladesh importándoles más cómo van a seguir fabricando ropa en vez de lamentar el fallecimiento de 400 personas; ¿merece la pena seguir criticando al periodismo español? Por supuesto que en una sociedad democrática tiene que haber diversidad de opiniones (faltaría más que no fuera así), pero ese género tiene su espacio en determinados espacios. En las que son meramente información (como puedan ser las portadas) no puede ser que la tendencia del medio manipule la noticia de manera tan descarada.

Todos estos temas los habéis leído alguna vez en mi blog. ¿Merece la pena seguir escribiendo sobre lo mismo?

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by javi on 30/04/2013 at 23:25

    querido amigo, sabes que no me gusta meterme mucho en debates políticos por no causar un debate sobre opiniones en lugar de lo escrito directamente en el bloc. Ya se que es duro el trabajo del hotel y los cursos de alemán, (me da la sensación de haber vivido eso ya).
    Pero en pos a lo dicho, creo que el problema ya no es solo políticos, banqueros y corrupción, que ya sabemos que es lo mas importante, si no las leyes y pensamientos en si de la sociedad, me explico, las leyes amparan mucho a lo políticamente correcto y no lo correcto, cada caso es un mundo y cada situación tiene su contexto, basándonos en ello, cada empresa, cada empresario, cada trabajador tiene un tinte diferente, una situación que aunque parecida no es la misma, y aunque el fin puede ser casi el mismo el pensamiento no es igual. La solución por nuestra ley estamos pensando y creemos ciegamente que nos sacara un partido político, (que no digo que algunos de los políticos no tengan buenas intenciones) pero pienso que no es solo cosa de un partido y unos cuantos funcionarios, si no de toda una sociedad. La mentalidad que tenemos de intentar tener lo mismo pagando menos, pero si puede ser no pagarlo, es algo que lo vemos con normalidad en muchos casos pero no esta bien, no ayuda a la sociedad, los políticos (corruptos) son parte de ella.
    La sociedad con lo cual es la que puede solucionar (aun que no fácilmente) la situación, y que no esperen que un PP, un PSOE ni ninguna sigla les solucione las papeletas tan directamente, cada uno se solucionara la suya siendo quien sea el que este en el gobierno, cada día se tendrá que madrugar para llevar esos garbanzos a la mesa.
    Las leyes hay que conseguir entre todos sin disticion de color o idiologia el cambiarlas a la realidad de una persona un voto, no una provincia un porcentaje, con ello, la lucha dialectica, siempre sera una gran arma, pero la educacion, la igualdad de oportunidades, y la igualdad en la ley seran la mayor de las guerras por las que se tienen que luchas y ahí sera como se pueda ayudar a solucionar mas fácil las cosas económicas y sociales

    Responder

    • ¡Hola Pichu!

      Lo primero de todo, gracias por tu comentario, y serás siempre bienvenido a discutir de política o de lo que estimes oportuno. Quiero que mi blog sea un lugar de confrontación de ideas, porque no tengo que tener yo la verdad absoluta de todo 😉

      Creo que en tu comentario mezclas cosas que no tienen que ver, como por ejemplo la igualdad del voto en España independientemente de donde se vote. Yo creo que tu provincia (Guadalajada), para que pueda tener un mínimo de representación, debe seguir existiendo el actual modelo, porque si no las dos provincias más pobladas de España (Madrid y Barcelona) decidirían con toda probabilidad el resultado electoral. Por eso creo que es interesante que entre los 350 diputados del Congreso de los Diputados haya personas de todas las provincias de España. Eso da pluralidad, aunque es cierto que las disciplinas de partido a veces complican que un diputado de un sitio tenga la obligación de votar una cosa que va en contra de su territorio para beneficiar a otro, pero eso ya es otro tema.

      No es fácil arreglar el mundo, pero intentemos entre todos salir adelante. A mí me gustaría en mi blog tocar otros temas que no sean siempre los mismos, pero cuando me pongo a pensar en qué escribir, al final me da por contar lo mismo de siempre…

      Un fuerte abrazo 🙂

      Responder

  2. Es tu blog, tu lugar para compartir tus opiniones. Así que si algo te pica, algo te apetece comentar, algo te apetece aclarar (porque con este juego de cortinas de humo a veces lo que toca es aclarar), pues lo cuentas y los demás te leemos.

    Sobre lo que comentas, de hecho, mas que nunca. Ya que hay mucha tela que cortar y no es momento para desfallecer, es momento de seguir luchando para que todo el mundo tenga claro lo que ofrecen ciertos partidos y ciertos políticos.

    Ah, y plantéate ponerle full RSS a tu blog…
    http://www.dailycosas.net/2012/05/01/full-rss-por-favor/

    Responder

    • ¡Gracias por tu comentario, Pablo!

      Ya sé que es mi blog, pero hay que ser original y no contar siempre lo mismo. Lo que pasa es que la actualidad que nos rodea a veces me hace difícil encontrar un tema nuevo del que hablar…

      Un fuerte abrazo, y gracias por tu consejo sobre las RSS 🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: