Seguiremos en las calles

Acojo con preocupación las agresiones, insultos, amenazas y demás hechos deleznables que han venido sufriendo en los últimos tiempos dirigentes y militantes socialistas, y más si cabe aquellos que pertenecen a Juventudes Socialistas. Ayer un grupo de fascistas (aunque por sus banderas se las den de comunistas) en la manifestación en Madrid en defensa de la educación pública, pensaron que mis compañeros no pintaban nada allí. Más sonado fue el bochorno que tuvo que sufrir Beatriz Talegón y Juan Fernando López Aguilar en otra manifestación, también en Madrid, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Creo que los socialistas no debemos abandonar la calle. Es cierto que desde mayo de 2010 nuestras políticas llevaron a muchos españoles a desconfiar de nosotros, pero creo que el castigo electoral que recibimos en 2011 fue suficiente para que nos diéramos cuenta de que si no estamos pegados a la calle, nuestro partido no tiene ningún sentido. Es por eso que veo fundamental estar presentes en las movilizaciones que se convoquen para defender el Estado del Bienestar (educación, sanidad, pensiones…). Costó mucho trabajo conseguir implantarlo en España (recordemos que fueron gobiernos socialistas quienes lo hicieron posible) y esta derecha que cree que todo se puede privatizar no tendrá ningún reparo en destrozar el sistema público.

De todas maneras a mí no me preocupa la actitud de cuatro violentos, sino la cada vez mayor aversión a los partidos políticos, y en concreto a las juventudes de los partidos. En estos dos últimos años en los que miles de jóvenes han salido a las calles a protestar, la mayor parte de ellos dicen no sentirse representados por nadie. Eso se traduce después en las elecciones, ya que está más que claro que la población más joven apenas acude a votar cuando tiene el derecho (y a mi juicio el deber moral) a meter su decisión en la urna.

Aunque a algunos se les llene la boca de que son la verdadera izquierda, aquí los únicos que han puesto lo mejor de España han sido los socialistas. Y seguiremos en esa senda cuando volvamos a gobernar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: