A ver si todo vuelve a su normalidad…

Os quiero pedir disculpas a quienes seguís mis artículos aquí en mi blog porque no lo estoy actualizando con la frencuencia que me gustaría hacerlo, pero tanto el trabajo como la búsqueda de una nueva vivienda en Múnich me tuvo muy ocupado tanto en julio como en agosto. A ver si ahora en septiembre la tendencia cambia y puedo daros a conocer mis impresiones sobre diferentes temas.

Ayer en el hotel donde trabajo me dio por contar cuántos días había descansado en los últimos dos meses. Me correspondían 18 jornadas de descanso y en realidad fueron diez. ¿Me los pagan? Sí, me los pagan… pero yo sigo ganando el mismo dinero prácticamente puesto que los impuestos en Alemania son altos y no por trabajar más vas a ganar más dinero. Es por eso que me conviene sí o sí descansar dos días por semana (como ha sido en esta ocasión), y también para tener un rendimiento físico óptimo con el que sacar el trabajo adelante.

Hace una semana encontré la habitación donde estoy viviendo ahora mismo. Estaba casi decidido a marcharme de Múnich y escribí a varios amigos que viven fuera de España para que me aconsejaran si veían o no conveniente que me fuera con ellos a probar suerte. Pero la vida es cuestión del azar y, pese a pasarme todo el mes de agosto mandando miles de mensajes a ofertas de habitaciones, solamente en la que estoy es donde tuve verdaderas posibilidades de conseguir quedarme con un cuarto. En fin, eso ya es pasado y puedo continuar en la capital de Baviera con la tranquilidad de saber que no me tengo que preocupar por un tiempo de este asunto (que es muy chungo en Múnich).

Cruzo los dedos para que las semanas a partir de ahora vuelvan a su normalidad, es decir, hacer habitaciones tres días, supervisar dos y descansar otros dos. Y retomar las clases de alemán, aunque ya tengo la suerte que frecuentar con más alemanes con los que conversar, que en el fondo es lo que me importa: hablar alemán… 🙂

Responder

