El mal uso de Twitter por parte de los periodistas ‘de nivel’

Cada uno tiene el derecho a usar sus perfiles en las redes sociales como vea conveniente, siempre y cuando sus contenidos no afecten a terceros y no sean constitutivos de algún tipo de delito. Pero no obstante, yo creo que pese al paso del tiempo y a lo familiarizados que estamos con las llamadas redes sociales, hay determinadas personas que al intentar profesionalizar su Facebook y/o su Twitter (y otras) lo siguen haciendo igual de mal que el primer día.

Digo esto porque alucino con el uso que muchos periodistas ‘de nivel’ realizan en las redes sociales (sobre todo en Twitter). ¿Qué sentido tiene que se contesten unos a otros y omitan lo que les escriben los demás? Comprendo que son gente con muchos seguidores y que les es imposible contestar a todos los mensajes, pero me resulta chocante que a los únicos que deciden interpelar sea a otros periodistas de su talla (para eso, sería más normal que se llamaran por teléfono, no que se escriban por las redes sociales). Estoy seguro que si los políticos hicieran algo parecido (aunque hay que reconocer que pocos usan un perfil en la red) para contestarse, a más de uno le sonaría ridículo e incluso criticable.

Lo peor de todo es que muchos periodistas no están aprovechando el tren que supone estas herramientas para lavar la mala imagen de la profesión (que a mi juicio cada vez va a peor). Más bien al contrario: muchos siguen trabajando exactamente igual que en antaño (como si no hubiera pasado el tiempo), y eso es un tremendo error…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: