¿Yendo hacia atrás?

La llamada Ley de Seguridad Ciudadana que sacará adelante el Gobierno de Rajoy ha levantado muchas críticas. Por lo que se ha ido adelantando a través de los medios de comunicación hay que decir que parece clara la voluntad del PP: restringir nuestras libertades (a través del miedo a protestar, sobre todo). Sin embargo, y como en todas las cosas, hay matices importantes a poner sobre la mesa para no caer en la pura demagogia.

¿Qué podemos entender por insultar a un policía? Para empezar, creo que no se debería insultar a nadie, pero es que resulta obvio que a un agente de la autoridad todavía menos. Podemos discutir si la cuantía de la multa es justa o no, pero es inconcebible apoyar un menosprecio a un funcionario (que hace al fin al cabo su trabajo). Faltaría más que si ese policía se extralimita en sus funciones deba acarrearle un expediente disciplinario (y para ello es nuevamente imprescindible que su identificación esté visible en todo momento), pero una cosa no quita la otra.

Lo mismo ocurre con las manifestaciones no autorizadas. No podemos pedir seriedad para unas cosas y para otras saltarnos las normas a la torera. Son injustificables los cortes de calles sin permiso (porque hay maneras de obtener la autorización sin problema alguno) por muy loable y necesaria que sea la concentración. Por mucha razón que pudiera tener el 15-M no se puede aceptar que estuviera la Puerta del Sol ocupada como ocurrió hace dos años. Yo creo, por tanto, que hay formas de hacer las cosas. Por eso también estoy en contra de los escraches. Para mí no son más que actos de intimidación.

Pero volviendo un poco al principio de la entrada, espero de verdad de este Gobierno que no toque ni un milímetro el derecho que tenemos los españoles a manifestarnos. No como nos dé la gana, sino acorde a las leyes. Porque las manifestaciones, en contra de lo que mucha gente piensa, si sirven. O al menos sirven algo más que quedarse sentado en el sofá de casa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: