¡Feliz año 2014!

Como ya es tradición en mi blog, cada 31 de diciembre os deseo todo lo mejor para el nuevo año que empieza. Gracias a todos los que me seguís frecuentemente a través de las redes sociales por vuestros mensajes de apoyo, cariño y consideración. Sinceramente me han ayudado mucho a la hora de enfrentarme a situaciones complicadas (porque no todo va bien dentro de un año…). Cerramos un 2013 (o 2012+1 xD) excelente en lo personal aunque no tan bueno en lo que nos rodea. Europa (y en particular España) sigue sumida en esta grave crisis que no parece tener fin nunca.

Como sabéis, he decidido dejar mi trabajo en Alemania. Os expliqué en una entrada anterior los motivos y, de verdad, no me arrepiento. Ahora mismo os escribo aliviado, como si me hubiera quitado un gran peso de encima. Hoy ha sido mi último día en el Hotel Regent. Sin duda esas habitaciones, esos pasillos, esos carros, esos ‘ofis’ (por office) y demás formarán parte de mi vida para siempre. El currar allí me ha permitido vivir en Múnich durante 19 meses y cumplir el objetivo por el que me vine aquí: estudiar alemán. Ojalá hablara mejor el idioma pero soy consciente de que todo necesita tiempo y aunque yo tenga todas las ganas del mundo por saber más, uno tiene un límite… Eso sí, con lo que sé estoy muy contento. Me he podido defender y ya para mí eso ha sido toda una superación personal.

Me embarco a probar suerte de nuevo en 2014. No va a ser un cambio radical (al menos en principio) pero sí otra vez a empezar… y bueno, todos queremos estabilidad, tranquilidad y que nos lo den todo hecho, pero sé que deberé buscarme la vida y salir adelante con lo que vaya surgiendo. A corto plazo lo que menos me apetece es volver a vivir a España. Creo que es el momento adecuado para estar en otros países y aprender sus lenguas y su cultura (en su concepto más amplio [desde la historia hasta la gastronomía]). Siempre será el tiempo el que diga si tomé o no las decisiones correctas. Por suerte, hasta la fecha creo que siempre elegí el mejor camino. Cruzo los dedos porque siga siendo así no solamente en 2014, sino incluso más allá…

Sed felices. Tened salud. Disfrutad al máximo del nuevo año. ¡Venga, vamos, a por ello…! 🙂

2 responses to this post.

  1. Posted by Chus on 01/01/2014 at 0:09

    Feliz 2014 y nuestros mejores deseos para este año que comienza.
    Tía Chus de Coruña

    Responder

Responder

