Irlanda

Me quedan pocas horas para dejar Dublín. He venido a visitar a un buen amigo de la Facultad que desde hace diez meses vive en la capital de Irlanda. El país acaba de salir con éxito recientemente del rescate al que tuvo que someterse y, a la vista de lo que me ha contado mi colega y de lo que he podido ver por las calles, aquí podría ser otro posible lugar donde iniciar otra aventura emigrante, aunque sigo teniendo la preferencia por Inglaterra.

La verdad es que al igual que en Rumanía me he quedado bastante atónito al comprobar que en los comercios buscan a gente. Por supuesto que no será fácil para nadie llegar a un sitio y que al día siguiente ya le cojan en cualquier trabajo, pero al menos uno ve que hay donde poder ganar un dinero. Me da que en España me volveré a encontrar una situación muy parecida (o peor) a la de hace un año (esta noche partiré hacia Madrid).

Dublín es un sitio bonito, no especialmente espectacular pero es muy recomendable una visita. Además no se necesitan varios días para verlo todo, ya que lo más interesante lo tiene muy concentrado y en un día es más que suficiente. Y para los que miráis trabajos, lo que os digo, aquí hay comercios que reclutan a gente. Hay que añadir que por las ventajas fiscales que concede el país a las empresas muchas multinacionales también tienen su sede aquí, y es otro factor a tener en cuenta.

Termino este post agradeciendo a Roberto (el amigo que os decía antes) su acogida estos dos días y mi deseo de que le vaya bien por aquí si es su deseo seguir por esta ciudad. ¡A por ello campeón…! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: