España

Madrid, Barcelona, Valencia y Oviedo. He estado en estas cuatro ciudades españolas a lo largo de enero con el fin de visitar a amigos y familiares antes de continuar mi aventura emigrante por Inglaterra.

Por lo general, no me han contando ninguno de ellos grandes noticias. Y es una verdadera pena. Es por ello que sigo considerando que es el momento ideal para estar fuera de España. Mientras nuestro país viva esta situación de crisis, nuestro deber es seguir formándonos en idiomas y en adquirir nuevas experiencias en otros países del mundo. No hacerlo, en mi opinión, es un clamoroso error.

No quiero decir con ello que sea fácil. No. Tiene sus riesgos (y muchos), pero si uno cuando es joven no lo intenta, creo que no tomará la decisión de dar el paso más adelante. Y ahora aquí no hay nada que hacer.

Ojalá quienes tenéis en mente tantos proyectos interesantes os salgan, y mucho ánimo para aquellos que lleváis casi un año sin trabajar. Reconozco que es frustrante…

Responder

