¿Qué debemos pensar?

La manipulación no es nada nuevo. Ha existido, existe y existirá. En contra de lo que podemos creer, pese a contar en la actualidad con más puntos de vista (por testimonios, imágenes fijas y/o en movimiento…) ello no conlleva que podamos tener la seguridad de disponer de la verdad absoluta. Y digo esto porque en los últimos días parece que se han juntado tantos temas rocambolescos que ya uno no sabe qué opinar.

Por ejemplo. El pasado sabádo 22 hubo una manifestación en Madrid que se llevaba tiempo gestando. Muchos ciudadanos decidieron partir de sus lugares de origen con el fin de reclamar en la capital de España el fin de todas estas medidas que el Gobierno del PP está aplicando. El primer combate se mide en el número de manifestantes, y otra vez más, volvemos a tener datos tan bajos por parte de quienes se oponían a la marcha y tan abultados de aquellos que la organizaron. Pero lo que podría haber sido una lamentable anécdota a contar de pasada se terminó por convertir en la noticia en sí: los altercados entre violentos y policías, con el testimonio de periodistas que se juegan su integridad física, nos han reflejado que en nuestro tiempo lo importante es dominar la comunicación.

Sí, las redes sociales le permiten a uno informar acorde a su percepción, pero los medios de comunicación tradicionales siguen jugando un peso importantísimo. Me es contradictorio que en mi TL de Twitter casi todos los mensajes que leí fueran positivos a la convocatoria y, en cambio, los informativos de aquella noche del 22 de mayo y los periódicos del día 23 destacaran más los intolerables y condenables incidentes que el transcurso pacífico de la concentración.

¿Qué debemos pensar? ¿A quién debemos creer? Ni unos ni otros parece que se esfuercen en informarnos, sino en adoctrinarnos. Una pena a estas alturas de la Historia…

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Hola amigo. Te he nominado a dos premios de blogger. Este es el enlace: http://mariamikhailova.com/2014/04/07/mis-primeras-nominaciones-2-0/

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: