Hay que votar siempre…

Solicitud de voto para las elecciones europeas

Hoy en Londres he pedido por primera vez la solicitud para votar desde el extranjero. El mes que viene hay elecciones al Parlamento Europeo y aquellos españoles que queramos votar y nos encontremos fuera de nuestro país tenemos hasta el 26 de abril para acercarnos al Consulado más cercano a realizar el trámite (solamente vale para aquellos que no vivan permanentemente en el extranjero [porque a éstos ya se les pasó el plazo ayer]).

Da la casualidad que estamos a 14 de abril, ante un nuevo aniversario de la proclamación de la II República. Muchos de los que me conocéis sabéis que os insisto en que no paséis de largo ninguna cita electoral. No soy nadie para deciros a quién (aunque sepáis de qué pie cojeo), pero sí para que metáis vuestra decisión (sea cual sea) en la urna que os corresponde.

Es importante. No es obligatorio por ley (y apoyo que así siga siendo), pero sí lo es moralmente. Y lo digo por las millones de personas que pagaron con su vida la posibilidad que tenemos en la actualidad de elegir en plena libertad. Sí, hay que mejorar muchísimo el sistema, desde luego… pero no es menos cierto que el mejor homenaje que se le puede hacer a aquellos que pusieron su semilla para que nosotros tengamos la posibilidad de vivir en Democracia es ejerciendo nuestro derecho al sufragio. Honestamente, creo que hacer lo contrario es insultar a la parte de la Historia que más orgullo nos debería producir (aun con los miles de problemas que tenemos, por supuesto).

Además de todo esto, nos encontramos ante posiblemente las elecciones más importantes de las que tenemos la posibilidad de participar… pero, paradójicamente, la participación se espera que sea muy baja. Es asombroso pero a la vez totalmente cierto. Parece que nos da igual lo que decidan en el seno de la UE cuando la mayor parte de las decisiones de los gobiernos nacionales, autonómicos y locales vienen orquestadas desde Bruselas

Bueno, queda dicho todo lo que os quería pedir por ahora. En resumen: desde este humilde espacio os pido que no desaprovechéis la ocasión de expresar vuestro veredicto. ¡VOTAD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: