En España no hay empresarios

A veces pienso que en mi blog repito con demasiada frecuencia algunos temas, pero es que hay asuntos que se ponen de actualidad cada dos por tres y creo que merecen mi comentario. Hoy quería daros mi punto de vista acerca de las lamentables palabras de Mónica de Oriol, la presidenta del Círculo de Empresarios. Desafortunadamente no será la última vez que despotrique de nuestra clase empresarial (‘el lamentable empresariado español‘, ‘chapuceros‘, ‘¡¡A LA HUELGA!!‘ y ‘de hacer algo a decidir que lo mejor es abaratar el despido‘).

Coincido en que el Estado (en sus diferentes administraciones) no es el que tiene que generar empleo, sino que su deber es dar las condiciones más idóneas para que haya curro, pero ello no debe pasar por las principales exigencias de la patronal (entre las que se encuentra el bajar los salarios). Ya hay gente que aún teniendo trabajo no llega a fin de mes. Es un drama pensar que ya un puesto laboral no garantiza que puedas cubrir tus gastos. El problema en la opinión de Oriol está en que representa a un sector empresarial convencido de que los trabajadores tienen demasiados derechos. Los medios de comunicación se hicieron eco de sus disculpas, pero no hace falta ser muy inteligente para saber que en realidad de lo que se arrepiente no es de lo que dijo, sino de la repercusión que tuvieron sus palabras.

Nuestro país necesita empresarios serios. Gente que tenga de verdad espíritu social, que no se conforme con ganar y ganar dinero a costa del sacrificio de su plantilla, sino en repartir sus riquezas, en crear bienestar y en contribuir al desarrollo de España. Mientras no haya eso, nuestro país seguirá avocado al más estrepitoso fracaso, y será toda una pena exportar a tanto talento para que al final otros países se aprovechen de su valía…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: