Ir de ejemplo para luego ser el peor…

Esta semana que termina ha tenido dos noticias, a mi juicio, penosas (no tanto por las informaciones en sí, sino por las nulas consecuencias a los culpables). La primera tiene que ver con el invento del diario El Mundo de informar de un presunto caso de financiación ilegal del PSOE en Castilla La Mancha, y el segundo con la condena a Ángel González, Diputado de IU en la Junta General del Principado.

En el primer caso, decir que es inconcebible que el rotativo pusiera durante dos días en su portada este ‘escándalo’ y luego que en cambio la rectificación terminara recogida en páginas interiores escondida. Todo esto sin pena ni gloria y sin la dimisión de ningún responsable. ¿Es normal? Bajo mi punto de vista es tal la metedura de pata que por este hecho deben rodar cabezas, pero ni los dueños del periódico ni los propios directivos se ve que tengan la más mínima intención de depurar responsabilidades. Una vergüenza para el periodismo, aunque viniendo de El Mundo, ya muchos estamos más que vacunados.

El caso del Diputado de IU es quizás peor aún. Y lo digo porque ha sido condenado. Aunque no sea una sentencia firme, su partido es el primero en exigirle a los demás (y desde mi punto de vista muy acertadamente) que cualquier político imputado deje su responsabilidad política. Ángel González se vio confiado desde el primer minuto en que el juicio iba a caer a su favor… pero se equivocó, y lejos de dimitir y de seguir su inocencia de forma privada, este señor (con el beneplácito de su partido) se niega a dejarlo, así que seguirá ocupando el escaño que le otorgaron los asturianos el 25 de marzo de 2012. Esto es un muy mal ejemplo, y creo que esta decisión (junto con la de renunciar a apoyar la moción de censura del PSOE en Extremadura) debería pasarle factura a la coalición…

A veces a uno las cosas le enseñan que cualquiera te puede fallar. Dime de qué presumes y te diré de qué careces…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: