¡VOTA PSOE!

La verdad es que no recuerdo una campaña electoral como la que hoy finaliza. Ha sido muy rara. El domingo estamos llamados a votar para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo y, paradójicamente, hemos debatido de todo menos de la UE en sí, aunque entre tanto tema nacional se ha pasado de largo uno importante: la corrupción (que es el segundo problema que más preocupa a los españoles, según el CIS. Hay quien piensa que se pactó dejar de lado cualquier referencia a Gürtel y a los EREs de Andalucía). Es chocante que las elecciones más importantes que tenemos sean las menos seguidas (aunque seguramente en Cataluña y País Vasco habrá una participación mayor porque las propias fuerzas nacionalistas han pedido a sus seguidores que demuestren a Europa que quieren formar parte de ella como naciones independientes de España).

Pero no todo acaba con estos cuatro partidos. Aunque para estas elecciones se piense que la participación va a ser muy baja, quizás nunca antes se le dio tanto protagonismo a los nuevos partidos como ahora:

Si tuviera que describir algo diferente de estos comicios sobre otros pasados sería, sin duda, la cantidad de selfies que hemos podido ver a través de las redes sociales. El asesinato a Isabel Carrasco en León y el accidente de tráfico en Badajoz nos impactaron. Y creo que es la primera vez que no veo en el Telediario de TVE que conectan en directo con un mitin (en su lugar han emitido las intervenciones de los candidatos en diferido).

Yo vuelvo a mostrar mi indignación con la previsible abstención que habrá el domingo (me parece una falta de responsabilidad no ir a votar) pero también me veo en la obligación de pedir a las autoridades dos cosas: la eliminación del voto rogado a los españoles que viven en el extranjero y una mejor información para futuras citas ante las urnas.

Termino con mi deseo de que el PSOE gane las elecciones. Es mi partido y continúa siendo a mi juicio el mejor de todos los que tenemos en España (sigue siendo la formación política que más se asemeja a mis ideas). Por eso pido el voto para el Partido Socialista. Y no quiero terminar esta entrada sin destacar que aquella persona que me atendió cuando me afilié en el año 2000 a Juventudes Socialistas de Oviedo será, casi seguro, Eurodiputado en los próximos cinco años. Le deseo todo lo mejor a Jonás y espero que con su granito de arena contribuya en la medida de lo posible a solucionar los principales problemas de la UE.

¡¡EL DOMINGO VETE A TU COLEGIO ELECTORAL!! ¡¡VOTA PSOE!! 🙂

01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: