Mañana pongo fin a mi aventura emigrante (por el momento)

Mañana hará justo dos años que inicié el viaje a Múnich. Da la casualidad que otro 28 de mayo será el día elegido para esta vez poner fin a mi aventura emigrante. Ha tenido su parte buena y su parte mala, pero por lo general me llevo la satisfacción de haber vivido una maravillosa y recomendable experiencia fuera de España.

Lo vivido en Alemania no fue nada fácil, sobre todo al principio. Me fui sin conocer a nadie, sin casa, sin ayuda, sin saber hablar alemán y con no mucho dinero, pero poco a poco pude ir saliendo adelante. Ello me dio mucho ánimo personal, ya que en realidad no estaba trabajando en lo que más me gustaba, sino en algo que quería afrontar como temporal. Al final fueron 19 meses. Interrumpí aquello al ver que mi padre también emigraba, aunque en su caso al Reino Unido. Vi una oportunidad de hacer algo parecido a Múnich pero me equivoqué. Salvo el tema del alojamiento, lo demás no me salió como lo tenía previsto.

No vuelvo a España por hartazgo o por un deseo especial de estar en Oviedo, sino porque considero que antes de estar sin hacer nada en Bedford, lo mejor es que vuelva a replantearme mi futuro en Asturias. Por el momento me he apuntado a un curso de community manager e iniciaré la preinscripción a un master de turismo. No es que tenga muchas ganas de retomar la Universidad pero dos años después veo que la situación del periodismo está peor que entonces y, ante eso, creo que estoy a tiempo de buscarme otra salida profesional en un campo que me gusta (como es el sector turístico). Todo esto son planes que pueden variar en función de lo que vaya saliendo (no me cierro absolutamente a nada).

No quiero terminar esta entrada sin agradecer a mi familia, a mis amigos y al resto de seguidores que tengo en las redes sociales su apoyo (y en algunos casos su ayuda) a la hora de afrontar este reto. No es un punto final, sino simplemente aparte. Gracias y espero haberos respondido al menos con lo que esperabais de mí. Ahora toca reflexionar, volver a apuntarse a muchas cosas y a elegir la mejor opción (y, por qué no, de disfrutar de Asturias, que llevo cinco veranos consecutivos sin pasarlos íntegramente en la tierra de mis amores).

Lo dicho, nos vemos cuando queráis. Ya sabéis cómo contactar conmigo para tomar un café o cualquier plan que os apetezca… 🙂

2 responses to this post.

  1. Posted by Chus de Coruña on 28/05/2014 at 0:51

    Gracias a ti, por mostrarnos el mundo a través de tu cámara y de tu corazón. Gracias por compartir. Buena suerte y hasta mañana.

    Responder

Responder

