Mis motivos para no avalar ni votar a Pedro Sánchez ni a Eduardo Madina

Los dos favoritos para liderar el PSOE a partir de julio han pasado ya por Asturias. Es de agradecerles que se hayan esforzado en venir hasta aquí para que los militantes de este lugar de España podamos conocer sus propuestas y sus proyectos. Sin embargo, la entrada que voy a escribir no les va a servir a ninguno de los dos, ya que en ella quiero anunciar que ambos no contarán con mi apoyo (ni con el aval ni con el voto) definitivamente.

El Partido Socialista Obrero Español que quiero no creo que lo vayan a impulsar ni Pedro ni Eduardo. Me baso en lo que les escuché en Oviedo y en Laviana (respectivamente) en estos dos últimos días. A mi juicio el PSOE debe pilotar y liderar los cambios necesarios que la sociedad reclama (y para salir de dudas, creo que no hay nada más sano y útil que preguntar vía referéndum). Ninguno de los dos en sus discursos y en sus respuestas a las preguntas han hablado de empezar a construir otro país, y es más, no se mojan a la hora de definir si van a permitir que Felipe VI reine hasta el final o si van a iniciar un proceso que permita que en nuestro país podamos elegir a un Presidente de la República.

Tres compañeros le preguntaron a Madina sobre este asunto y se las ingenió para no contestar. Una vez podía ser un olvido, dos también, pero tres es obvio que no quiere definirse, y para mí, como militante de izquierdas y con un propósito claro de cambiar nuestro país hacia un mejor porvenir, me parece peor que no se conteste nada a que se conteste que bajo su responsabilidad el PSOE seguirá apoyando la Constitución vigente (y, por tanto, a la Monarquía). Pedro en Oviedo al menos dijo que no cierra ninguna posibilidad de debate, pero eso para mí es muy insuficiente. Es casi como decir que hay que escuchar a la gente para que luego no haya comunicación alguna con la ciudadanía.

Ambos han manifestado a que apuestan por más democracia interna y por abrir el partido a la gente de la calle. No dicen exactamente cómo pero parece que ese mensaje ha colado entre la militancia (o al menos la que he consultado). A mí me siguen sin convencer hasta el extremo de que considero que los dos no van a hacerme sentir parte del proyecto político que piensan impulsar cada uno. Así que, con esto, espero que el tercer candidato que anda buscando avales (José Antonio Pérez Tapias) se haga ver por Asturias y me despierte el interés con la que hemos abierto los socialistas este proceso tras el batacazo en las europeas.

A ver qué pasa… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: