Mi aval es para José Antonio Pérez Tapias

Hoy ha estado en Asturias el precandidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias. Tenía ganas y curiosidad por escucharle y debo decir que no me ha defraudado. Al igual que hice con Eduardo Madina y con Pedro Sánchez, he querido ver de primera mano su proyecto para el partido. Pero antes de nada, no quiero seguir sin antes agradecer tres cosas: la primera, la presencia de tantas compañeras y de tantos compañeros en Mieres, en Oviedo y Gijón, ya que la visita de este andaluz no ha sido la más óptima (puesto que teníamos que aprovechar la mañana y una parte reducida de la tarde para los actos [esta noche ha volado a Barcelona]). Pese a ello, en las tres localidades han asistido más gente de la que yo me aventuraba en un principio, así que genial; en segundo lugar, quiero agradecer a las compañeras y a los compañeros de los diferentes medios de comunicación que han cubierto la rueda de prensa en la Casa del Pueblo de Oviedo por haber hecho el esfuerzo en asistir; y en tercer lugar, gracias a las compañeras y a los compañeros que han confiado en mí para que me encargara del contacto con los medios de cara a intentar arañar algún espacio a este día tan difícil (informativamente hablando) como tan triste (por la coronación de Felipe VI).

Yo creo que cualquiera que escuche los argumentos que tiene Pérez Tapias pensaría: “Este es mi partido”. Al menos yo así lo considero. Es cierto que no coincido en todo, pero desde luego me une mucho más la idea que tiene ese señor a la que tienen los demás aspirantes a la Secretaría General del PSOE. El tema está en si conseguirá los casi 10.000 avales que necesita para convertirse en candidato. Se va a enfrentar al escollo de que los medios de comunicación nacionales no le hacen caso (los medios que acuden lo hacen para informar en términos regionales [y no nacionales aún cuando es una persona que opta por liderar el PSOE nacional]). Sin duda sus principales aliados serán las y los militantes que haya convencido.

Me gustaría, si tenéis la oportunidad, que escucharáis algunas de sus intervenciones. Representa otro PSOE al actual, más acorde al que yo quiero. Así que, por eso y desde hoy, ya cuenta con mi aval y mi pleno apoyo para pilotar el socialismo español en los próximos años… 🙂

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Yo he sentido lo mismo al leer las 15 claves de la candidatura, sobre todo la número 15. Espero que consiga los avales y que sus ideas lleguen a toda la militancia porque estoy convencida de que sus propuestas son las que necesita el partido y coinciden con los deseos de la militancia silenciosa que nunca ha tenido ocasión de expresarse. Lo difícil es llegar a esos militantes sin interferencias. ¡Ánimo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: