La última oportunidad para el PSOE

Esta mañana he seguido el debate entre los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE. Desde hace varios días ya tengo decidido a quién apoyar (además creo haber hecho un gran esfuerzo como militante al interesarme por los tres proyectos y elegir el que más me gusta sin ningún prejuicio), y tras el acto celebrado hoy en Ferraz me gustaría que aquell@s militantes que no hayan avalado a ningún candidato no falten a la cita del domingo para que este proceso (que aunque pueda ser mejorable ya es histórico) sea un éxito (hay un 60% que no se ha decantado por nadie).

José Antonio Pérez Tapias es en mi opinión la última esperanza que le queda al Partido Socialista para sobrevivir. Pienso que es el candidato que mejor tiene definido el proyecto y el espacio que debe ocupar el PSOE tras el próximo domingo. Sé que en este proceso interno no deberían interesarnos demasiado las opiniones del exterior, pero me ha resultado curioso ver que personas afines (sea porque son militantes o simpatizantes) a IU y Podemos se encuentran tranquilos al ver que el único rival que les podría hacer sombra no va a ganar (según pronostican las encuestas). Aunque Pérez Tapias sea el último en discordia, a mí me gusta más usar una parte de su intervención: “Más bien soy el primero en concordia”.

No quiero entrar en el rollo de siempre de que las encuestas se equivocan. Queramos o no influyen en los resultados y de corazón me encantaría saber que cada voto que esté en las urnas el domingo sea por una decisión crítica de cada militante y no por ir con quien se cree que va a ganar. Actuar así sería un verdadero suicidio. Yo aún confío en que el discurso de Pérez Tapias haya calado entre la militancia socialista. Esta semana estaré recorriendo Asturias (en Castrillón, en Noreña y en Grado) apoyando la candidatura que encabeza la última oportunidad que le queda al PSOE para sobrevivir.

Enhorabuena a tod@s l@s compañer@s que han conseguido que estemos renovando el partido de esta manera, puesto que seguimos siendo los pioneros en España en calidad democrática. Y gracias a los tres candidatos por haber participado en un debate como el de hoy. Repito, no hay precedentes y todo lo que estamos recorriendo no es fácil, así que felicidades a todos ellos… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: