Me voy a vivir y a trabajar a Bruselas

Dentro de una semana estaré en Bruselas, y si no hay nada que lo evite, me quedaré a vivir allí hasta febrero del año que viene. He sido seleccionado como uno de los becarios de la ‘Francis Vals Fund‘, unas prácticas que ofrece el grupo en el que está integrado el PSOE en el Parlamento Europeo. Sin duda quiero aprovechar la oportunidad que me dan desde Bélgica para ‘salvar’ mi 2014, que como sabéis no ha sido muy bueno en muchos aspectos (sobre todo en el laboral).

Me encantaría tener una visión optimista con el futuro de España, pero lamentablemente (y tras pasarme todo el verano en Asturias) pienso que el extranjero sigue siendo la mejor opción donde estar ahora mismo. Nuestro país sigue sin crear empleo (de calidad, porque el poco que hay es muy precario y se está extendiendo como nunca) y me da que van a venir meses difíciles. Sin duda el Partido Popular buscará la manera más idónea de maquillar la situación para su propio interés electoral. En 2015 hay que retarse de nuevo en las urnas y todo el sufrimiento que ha tenido que soportar el pueblo español (a base de recortar) no se ha visto recompensado. Estoy convencido de que anunciarán bajadas de impuestos (y seguramente esta vez cumplan con su palabra) y que sacarán adelante la reforma que dará los gobiernos locales y autonómicos al partido más votado aunque no tenga la mayoría absoluta. Por desgracia no les importa la gente, sino el poder…

Con este panorama iniciaré mi cuarto proyecto fuera de España (antes estuve viviendo en Poissy [Francia], en Múnich [Alemania] y en Bedford [Reino Unido]). He tenido la oportunidad de contactar con los otros compañeros que trabajarán conmigo en esta beca (somos de prácticamente todos los países de la UE, aunque hay algún caso excepcional, como es la de un serbio que también estará allí) y el ambiente y las ganas de todos es enorme. Ojalá sea una experiencia maravillosa y el principio de muchas cosas importantes en nuestras vidas.

Os confieso que no me es cómodo tener que volver a empezar y ver que con 28 años me es imposible aún iniciar por fin mi propia vida, sin depender económicamente de nadie, pudiendo alquilar un piso en vez de tener que compartirlo, teniendo un buen sueldo y mi horario justo, pudiendo viajar e irme de vacaciones unos días… No creo estar pidiendo grandes lujos, sino simplemente que quiero vivir mi vida, y no encadenar contratos temporales o solicitar todo tipo de becas para salir adelante. Mucha gente me dice que he corrido demasiado, que a mi edad no puedo más que darle gracias a la vida por la cantidad de experiencias que he vivido. Yo no me arrepiento de nada y estoy orgulloso de todo, pero también es verdad que me encantaría encontrar definitivamente una estabilidad que me permitiera vivir autónomamente. En cualquier caso, hay que vivir la vida al segundo. Yo creo que así lo he hecho siempre y hasta la fecha me gustaría saber que no hay nadie que pueda decir que le he fallado (en el campo laboral, me refiero). Cuando se me da una oportunidad para trabajar (y más si es algo que me gusta hacer) soy consciente de que debo dar todo lo mejor de mí.

Espero estar a la altura de lo que necesite el grupo socialista europeo de mí. Nos vemos en Bruselas. ¡A POR TODAS! 🙂

Anuncios

One response to this post.

  1. ¡Enhorabuena! Acabo de enterarme. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: