¡A Bruselas!

Bueno, el momento ha llegado y mañana empezaré mi cuarta aventura fuera de España. En esta ocasión me voy con la oportunidad que me ha concedido el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo para trabajar de septiembre a febrero como becario del Fondo Francis Vals. Intentaré dar lo mejor de mí y espero estar a la altura de lo que se me encomiende.

Me voy de un país que me encanta, de una comunidad autónoma que me engancha y de una ciudad que me enamora, pero que al igual que a otras tantas personas no le ha dado la oportunidad de quedarse. No me voy ya solamente por la oportunidad ni por las ganas que tengo de estar allí, sino por la falta de alternativas que se me han ofrecido aquí para seguir con mi vida. Ni Oviedo, ni Asturias ni España me han dado la opción de demostrar si valgo o no. Me he pasado más de cien días viviendo con mi madre sin que mi teléfono sonara para una simple llamada de trabajo.

Resumiré en un solo ejemplo el país que dejaré mañana: Chabelita, hija de Isabel Pantoja, ganará al mes más de 7.000 euros por aparecer en un espacio del programa ‘Cazamariposas’ de Telecinco. No es un caso aislado, sino el reflejo de que en este país unos pueden ganar mucho sin haber hecho nada y otros perderlo todo si no arriesgan a probar suerte fuera de nuestras fronteras.

Pues lo dicho: a partir de mañana me pondré manos a la obra. Para empezar, tengo que encontrar una habitación cuanto antes y luego prepararme para cinco meses de aprendizaje que espero que me sirvan para mi futuro laboral y personal. ¡A POR ELLO…! 🙂

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Chus on 11/09/2014 at 4:15

    Buena suerte y feliz estancia, Diego.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: