Las primarias

Debido a mis primeros días en Bruselas no he prestado mucha atención a las primarias, especialmente a las de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE) en la cual soy militante. Vaya por delante mi respeto a todas aquellas personas que decidan presentarse, tengan o no experiencia previa en el campo de la política, y que consideren que su proyecto es el mejor de cara a presentar una lista electoral el año que viene para ganar las elecciones en Oviedo, que creo que tiene que ser nuestro principal objetivo por encima de todo.

Dicho lo cual, reconozco mi desilusión al ver que mi partido sigue anclado en el pasado. Con esto no quiero decir que los compañeros Wenceslao López y Antonio Masip no sirvan, estén pasados de moda o no tengan historial político suficiente para intentarlo. El problema que veo es que ambos arrastrarán a prácticamente toda la militancia socialista de Oviedo, y que su duelo electoral se vuelva a repetir tantos años después (aunque parece que también se van a presentar otros dos candidatos [Guillermo Peláez y Jorge García Monsalve]) para mí quiere decir que los socialistas no hemos aprendido nada. Eso no es lo que nos pide la gente de la calle. Se necesitan nuevas caras, aire fresco y con altura de miras. No me tienen que explicar ni Wenceslao ni Antonio su trayectoria porque es intachable y magnífica, pero su momento político fue otro. Lo mismo opiné en 2012 de Rubalcaba y por eso apoyé a Chacón: Alfredo tenía a sus espaldas un gran servicio por nuestro país, pero como líder no iba a enganchar y creo que ha quedado demostrado tras las elecciones europeas (se ha tenido que ir de la peor manera cuando era un político extraordinario. Me da mucha tristeza que su final político haya sido así).

Me imagino que los militantes que nos encontremos fuera de nuestra ciudad nos será imposible avalar y votar. No quiero esconder que a quien apoyaría y votaría es a Wenceslao López. Asumo que me contradigo con el párrafo anterior pero no comparto lo que muchos compañeros (sobre todo aquellos con responsabilidades) hicieron en el anterior proceso (no avalar a nadie y no desvelar a quién votaron para no influir [según ellos]). Creo que hay que ser valiente en decir lo que uno piensa aunque pueda estar equivocado, y de las personas que han dado el paso me parece que el mejor es nuestro actual Secretario General.

Reitero que lo importante es ganar las elecciones en Oviedo. Llevamos años echándole la culpa a Gabino de Lorenzo de nuestros malos resultados. Ahora ya no está (afortunadamente) y no se nos puede escapar la alcaldía. Ya no nos podemos conformar con tener al menos unos cuantos concejales. Solamente vale ganar y hay que darlo todo. ¡A por ello…! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: