Seguimos sin olvidar

Por cuarto año consecutivo me uno a la iniciativa que impulsan Inmaculada Eiroa y Álex Samper (os recomiendo que les sigáis en Twitter: @Inma_Eiroa y @Alex_Samper) con el fin de recordar aquel monstruoso terremoto en 2010 que se llevó por delante miles de vidas humanas.

Debo reconocer que cada convocatoria a escribir sobre Haití me cuesta un duro trabajo, puesto que la información no es del todo fácil conseguirla (sobre todo datos actualizados). Así que por tanto poco tengo que añadir a lo que ya escribí en los anteriores textos. Es increíble que hayamos centrado nuestra atención (impulsada por los medios de comunicación) en un espacio de tiempo tan corto. Las necesidades más urgentes de la población en Haití no se han solucionado, pero lamentablemente hoy son los grandes olvidados juntos a otras tantas personas en otros lugares del planeta. También es verdad que este quinto aniversario coincide con un momento grave de inestabilidad política, lo que puede agravar aún más si cabe la situación del país, pero ni aún así esos problemas que están sucediendo han tenido la más mínima importancia (nos preocupó estos días muchísimo más lo acontecido en Francia).

Pero bueno, el objetivo de esta iniciativa no es repetirse en lo dicho, sino en recordad para que no caiga en el olvido esta tragedia. ¡Ánimo y a salir adelante!

¡TODOS SOMOS HAITÍ!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: