El cambio en Europa

Enhorabuena a Alexis Tsipras y a su partido (Syriza) por su histórica victoria en las elecciones griegas. Sin duda es un cambio importante no solamente para el país heleno, sino también para el resto de Europa. Mi deseo no puede ser otro que lo mejor para la ciudadanía de ese país, cuyo Estado ha sido desmantelado por las políticas de austeridad (dejando a la gente sin ninguna opción de poder hacer su vida).

Esta noche estamos siguiendo con interés estas elecciones no por los mismos motivos que la Troika. Nosotros vemos paralelismos entre nuestro país y Grecia, y aunque nos habremos hartado de oír de todo el mundo que no es lo mismo, veremos si en las próximas elecciones (por ahora están convocadas las andaluzas, las locales y autonómicas, las catalanas y probablemente las generales) Podemos coge el testigo y arrebata al ‘bipartidismo’ (tal y como llaman al PP y al PSOE) la hegemonía política de nuestro país.

Los cambios son siempre buenos… o casi siempre. Está claro una cosa: ni los partidos hermanos del PP ni los del PSOE han conseguido en determinados países solucionar los problemas de la mayoría de la gente. Las cosas cambian con el tiempo y la política no podía quedarse atrás, aunque lamentablemente muchos partidos políticos siguen anclados en un pasado del que se niegan a salir. Como se suele decir, renovarse o morir. Ahí está a mi juicio el fracaso o la falta de iniciativas de la socialdemocracia europea: vemos más factible gobernar con la derecha pseudomoderada que con el resto de la izquierda. El pasado viernes por la noche, con los compañeros de Polonia y de Eslovenia, descubrí que los socialdemócratas europeos tenemos esperanza. Los tres estábamos de acuerdo en casi todo. Toda cambiar nuestras políticas. Tarde o temprano lo conseguiremos. Ahora no toca resignarse, sino trabajar por un mundo mejor. Y lo vamos a lograr…

¡Suerte, Syriza! A por ello… 😉

PD: Amanecer Dorado es la tercera fuerza política del país. Es verdad que con 17 de 300 diputados, pero cuidado con este tipo de personajes que sí que son nuestros verdaderos enemigos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: