Podemos soñar, Podemos vencer

“Podemos soñar, podemos vencer”. Con estas palabras terminaba Pablo Iglesias su intervención ante las miles de personas (100.000 para la Policía y 300.000 según la estimación de los organizadores) que se concentraron hoy en Madrid. La Puerta del Sol ha sido el punto final a la ‘marcha’ (tal y como la han llamado) para ‘avisar al Gobierno del PP’ de que van ‘a ganar las elecciones’. Coincido con lo que piensa mucha gente sobre el motivo principal de este acto: dar una muestra del músculo electoral con el que cuenta Podemos.

Sin duda alguna, les ha salido genial la jugada. Una vez más, mi enhorabuena a esta formación política por liderar la comunicación y la agenda política de este país. En mi opinión, el acto de Rajoy en Barcelona y la Convención Autonómica del PSOE en Valencia son ese tipo de actos caducos que no te atraen a seguirlos en absoluto. Con ello no es que esté diciendo que Podemos sepa hacerlo todo bien, porque en el fondo los tres actos buscan el autobombo, pero para mí la formación de Pablo Iglesias ha conseguido crear un ambiente más natural a sus eventos que el resto de los partidos.

Otro asunto, y vuelve a suceder una vez más, está en la cobertura mediática. La Sexta conectó en directo durante el informativo mientras Pablo Iglesias hablaba. Nunca antes había visto en un noticiario algo semejante (normalmente se informa en directo desde el punto informativo, pero no se emite gran parte del discurso del orador como si no tuvieras más cosas con las que rellenar). Por desgracia está también la otra parte, que vuelve a ser Televisión Española. Ni lo uno ni lo otro: ni entregados a la causa ni minusvalorar la noticia (máxime cuando muchos medios internacionales se han hecho eco).

Tenemos por delante un año emocionante e interesante. No tengo ni idea qué va a ocurrir, pero mientras no gane el PP otra vez, bienvenido sea lo que decida el pueblo español. Ojalá, tal y como dijo Pedro Sánchez el pasado miércoles en Bruselas, este 2015 sea el renacimiento del socialismo español, pero si tiene que ser Podemos quien tome las riendas del poder, aun no siendo militante, les deseo toda la suerte del mundo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: