¿Fin de ciclo?

Hoy se ha celebrado una nueva edición del Debate sobre el Estado de la Nación. En esta primera jornada se ha estrenado Pedro Sánchez. Sin duda, y al igual que en años anteriores, me parece que Rajoy no ha ganado el debate. El Secretario General del PSOE es un excelente orador, llevaba muy preparado su discurso (aunque en la réplica es verdad que leyó, lo que daba a entender que no estaba contestando a Rajoy, sino que ya tenía previsto continuar con su mitin) y consiguió que el líder popular tuviera que recurrir de nuevo a hablar de la herencia recibida como si continuara siendo el líder de la oposición y no el Presidente del Gobierno.

Lo que muchos nos preguntamos es si lo visto hoy en el Congreso de los Diputados será un fin de ciclo o no. En previsión de lo que auguran las encuestas, Podemos y Ciudadanos irrumpirán con fuerza en la cámara baja a partir de la próxima legislatura. ¿El debate de hoy ha estado cerca o lejos de la ciudadanía? Aquí hay interpretaciones múltiples. Desde mi punto de vista, Rajoy sigue sin vivir en la España de hoy. Entiendo que un Presidente del Gobierno debe generar confianza, y si él mismo reconoce las precariedades de nuestro país, ¿quién va a querer invertir su dinero aquí? No obstante, el convertirse en poco menos que el rey de la euforia con ese discurso triunfalista de la recuperación lo veo más propio de un cínico que de un político serio y responsable. Pedro Sánchez sin duda tenía más que fácil atacar al PP. Ya solamente con la corrupción estaba todo hecho. Por cierto, si nos fiamos de lo que dice el CIS, es inaceptable que Rajoy le haya dedicado a este tema dos minutos cuando es junto al desempleo la principal preocupación de la ciudadanía española.

Habrá quien vea en la batalla entre Rajoy y Sánchez un ‘y tú más’ en toda regla. Yo no lo veo así, pero aunque me ha encantado el discurso del dirigente socialista, dudo de si ha podido convencer o no. Más bien creo que no, y sería una pena que fuera así…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: