Ante el nuevo reto

10395186_638900552882062_7631795781883709851_n

Para empezar debo decir que odio hablar bien de mí (creo que tiene que ser un papel que me hagan los demás). Mi madre (que ha sido siempre la que me ha dado los mejores consejos) muchas veces me critica el no saber venderme bien, pero hoy voy a hacer una excepción sin querer tampoco poner grandes florituras. Allá voy…

Me afilié a Juventudes Socialistas de Oviedo hace quince años. Tenía 14 años cuando entré por primera vez en la Casa del Pueblo. Fue un día de abril del año 2000, y en aquel momento yo ya tenía un gran interés por el periodismo y por la política. Un mes antes Aznar había ganado las elecciones generales por mayoría absoluta, y el partido que más me representaba vivía un momento complicado. Pensé, y sigo pensando, que cuando alguien o algo está en problemas, es el momento en el que más hay que aportar e involucrarse. Por eso me afilié.

Hasta hoy, mi contribución siempre ha sido desde abajo, desde la militancia de base. No he ejercido nunca responsabilidades orgánicas ni institucionales, sobre todo porque mi vida a partir de los 18 años se desarrolló prácticamente fuera de la ciudad que me vio nacer, pero no por ello he dejado de estar ligado a Oviedo. Es más, he podido mostrar mi orgullo por la capital de Asturias allá donde he viajado (China, Singapur, Canadá, Estados Unidos, Túnez, Marruecos…) y he vivido (Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica). Nunca me ha dejado de interesar la política municipal, que es sin duda la más cercana a l@s ciudadan@s (y l@s polític@s no pueden despegarse de la calle pero aún menos en un ayuntamiento). Al PSOE le he visto gobernar en Asturias y en España, pero en Oviedo se acercan 25 años consecutivos del Partido Popular como primera fuerza política. Para los que no sobrepasamos los 30 años hemos prácticamente vivido con Gabino de Lorenzo al frente del consistorio carbayón, y su delfín Agustín Iglesias Caunedo no ha roto con las prácticas del gabinismo (ahí tenéis el ejemplo de hace dos días con el premio de ‘Ovetense del Año’, galardón que le ha concedido la revista ‘Vivir Oviedo’, la cual recibe una cuantiosa subvención de la institución que dirige. Además, se ha utilizado a personal municipal para la organización del evento cuando es una tarea totalmente ajena a la actividad del Ayuntamiento).

Ante esta situación y tras la finalización de mi beca en el Parlamento Europeo, el compañero Wenceslao me propuso formar parte de su candidatura. No son buenos momentos para la política y en especial para el PSOE (el pasado jueves sufrimos un ataque verbal de un maleducado, que luego me enteré que es Jorge Fernández [Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo], cuando nos disponíamos a debatir con Miriam Cueto [Directora General de Universidades del Gobierno del Principado]. Me hubiese encantado haber conocido de primera mano su opinión [estuviera o no de acuerdo con él, que no lo estoy una vez informado de las condiciones del Régimen de Permanencia] y hubiese visto muy positivo que en la Casa del Pueblo participe gente ajena al partido para aportar su punto de vista de la realidad. Lamentablemente esta persona y quienes le acompañaban lo único que consiguieron fue que retrasáramos una hora la charla. Se fueron sin que nadie les agrediéramos, ni les insultáramos ni les echáramos [marcharon por su propio pie cuando se cansaron de molestar]. Vieron que pese a grabar la proeza no iban a conseguir lo que querían. Por cierto, la persona que grabó el vídeo [no soy policía y no tengo que identificar a nadie, así que no sé cómo se llama] dijo ser ‘del colectivo de prensa’ y en ningún momento se identificó con el carné de la FAPE [a decir verdad no es obligatorio formar parte de la Asociación de la Prensa, pero para tener ese carné si que hay que ser miembro]. Cuando le enseñé mi identificación como asociado de la Asociación de la Prensa de Oviedo me dijo que era autónomo y que vendía sus vídeos a medios de comunicación de Asturias [en concreto me citó a ‘La Nueva España’]. Os puedo garantizar por diversas fuentes que es falso, así que si es autónomo y trabaja gratis le recomiendo que no vuelva a mentir con lo que no es y que no pierda el tiempo y su dinero [si es realmente autónomo] en subir a Youtube un vídeo que no le va a dar ningún beneficio económico. En definitiva, todos ellos fueron a hacer el ridículo y a quedar como intolerantes. Una pena). Pero tal y como os dije al principio, creo que cuando uno debe ser más útil es cuando las cosas van mal, y por eso he aceptado este reto con el único objetivo de devolver al PSOE a sus mejores momentos y de recuperar Oviedo para la izquierda.

A esta tarea que tengo por delante necesito la máxima colaboración. Pese a todos los años que llevo como militante es mi primera vez al frente de un proyecto de esta envergadura. Lo afronto con mucha ilusión porque considero que el estar incluido en esta lista es fruto a todo mi esfuerzo, tanto dentro como fuera del partido. Nos presentamos gente honrada, limpia, honesta y con un amor a Oviedo incansable. Los ciudadan@s serán l@s que decidan qué responsabilidad y qué papel jugar en la próxima legislatura, pero estoy convencido de que todo empieza por una buena campaña electoral. Me pongo a plena disposición para conocer a todas aquellas personas que me quieran contar lo que necesiten y a aquell@s compañer@s que precisen de mi ayuda para lo que pueda ser útil. A tod@s os pido que me digáis lo que tengáis que decir, tanto si hago las cosas bien como si las hago mal, porque mi primera pretensión es aprender, y necesito de vuestros consejos para mejorar lo malo y de reforzar lo bueno.

La heroica ciudad (que duerme) la siesta despertará el 24 de mayo. Nada es fácil, pero tampoco imposible. Se acabarán dos décadas de gobierno del Partido Popular. ¡¡¡Todos a por todas…!!! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: