¡Enhorabuena, Presidenta!

Lo primero, y como suelo hacer cada vez que inicio un análisis electoral, quiero agradecer a tod@s l@s andaluzas/ces que han acudido a votar hoy y a renovar su compromiso con la Democracia y con la prosperidad de Andalucía. Lo segundo es felicitar a los partidos políticos que han logrado representación parlamentaria, que en esta ocasión tiene como novedad el ingreso de Podemos y de Ciudadanos en tercera y cuarta plaza, respectivamente. El PP ha sufrido un duro castigo al igual que Izquierda Unida. El PSOE ha sido el ganador, cuestión que me alegra como militante y muy especialmente por la candidata, la Presidenta Susana Díaz.

No entiendo muy bien por qué teníamos unas expectativas altas en estas elecciones si ahora, para muchos analistas, no vamos a poder extrapolar los resultados a nivel nacional. En todo caso, a mi juicio algo sí que creo que algo se puede sacar: El PSOE no se recupera pero se mantiene; el PP cae y paga sus políticas de recortes; Podemos y Ciudadanos recogen el voto de los más descontentos con ‘el bipartidismo’ (como dirían ellos); IU sigue en su caída libre al igual que UPyD ni siquiera ha conseguido representación, lo cual debería hacerles ver a sus integrantes que si quieren mantener algún tipo de fuerza no les queda otro remedio que lograr la ‘confluencia’ (como dice Tania Sánchez) de cara a sobrevivir.

Me llevo un buen sabor de boca porque pensé que iba a sacar un peor resultado el PSOE. Le deseo toda la suerte del mundo a Susana Díaz y a tod@s l@s compañer@s que formarán parte del Grupo Socialista en la Junta de Andalucía. Desde ahora tienen todo mi apoyo personal para cualquier cosa en la que les pueda ser útil. ¡FELICIDADES, COMPAÑER@S! 🙂

Anuncios

7 responses to this post.

  1. Posted by roman on 23/03/2015 at 11:41

    Y a seguir trincando si señor…a ver si ahora en lugar de 2400 millones de los eres son 5000.Q pais…

    Responder

    • Me parece un comentario muy poco adecuado tras unas elecciones. La gente sabía perfectamente del gravísimo problema de los EREs. El PSOE se ha cuidado y mucho para no llevar a imputados en las listas. Es totalmente injusto que digas eso…

      PD: Eso sí, Chaves y Griñán, bajo mi punto de vista, no deberían ocupar sus escaños en el Congreso y el Senado por su responsabilidad política (que no penal, ya que creo en la honestidad de ambos), pero te recuerdo que ninguno de los dos se presentaban a las elecciones…

      Responder

      • Posted by roman on 23/03/2015 at 14:19

        Pues ese mismo cuidado que tienen para no llevar imputados en sus listas podían tenerlo para controlar a la gente q ha mangoneado el dinero de todos… Y lo mismo que digo para unos lo digo para los otros.AQui se trata de dar buena impresion,buena imagen y acordarse del ciudadano cada cuatro años con buenas intenciones.ASi funciona el invento.Yo estoy harto de los politicuchos de españa

        Responder

        • Si no te gusta lo que hay te puedes presentar a las elecciones. Podemos, Ciudadanos y otros tantos partidos así lo hacen. Si convences a la mayoría de que lo que hay es malo, pues enhorabuena… pero el mezclar a todo el mundo me parece tener una barbaridad, Román.

          Con ello no quiero echar balones fuera. Yo no concuerdo con gente que busca su beneficio personal en vez del colectivo, y donde más me jode encontrar eso es en el PSOE (otros partidos sabrán lo que hacen, yo no me meto en eso). Lo que tengo muy claro es que esas 47 personas que han logrado representación en la Junta de Andalucía son socialistas limpios de corrupción. Espero que no me fallen…

          Responder

          • Posted by Román on 23/03/2015 at 16:33

            No, no puedo presentarme a las elecciones xq mi forma de entender la política va mucho mas allá de pensar que simplemente como tengo el derecho de poder presentarme a unas eleciones voy y me presento. Para ser político se necesitan conocimientos en muchos campos que yo no tengo ya que estas jugando con el bienestar de la sociedad y eso es mucho mas serio que el echo de decir…Me presento. Yo no mezclo nada, simplemente creo que el castigo electoral que se merecía el partido socialista en Andalucía (al igual que espero que se lo lleve el PP en sus “cortijos” llegado el momento) no ha existido y me da mucha pena xq refleja que no aprendemos.

            Un saludo

            Responder

            • Fíjate entre este último comentario y el primero: en uno dices que el PSOE no se ha llevado el castigo que se merecía (cosa que podemos estar o no de acuerdo) y en el otro que veda libre para robar todo lo que quieran. Ojalá hubieras hecho este último comentario al principio, porque las palabras importan y aunque hayas querido llegar al mismo sitio, hay maneras de decir las cosas.

              Un abrazo compañero, y gracias por debatir conmigo (que es supersano, yo no tengo por qué tener la razón siempre).

              Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: