Con la duda

A veces la primera reacción a determinadas noticias es de pensar no puede ser. Por ejemplo, no sería muy lógico que el encargado en la lucha contra el narcotráfico fuera el principal proovedor de droga en nuestro país o que el Fiscal Anticorrupción sea el que más roba. A mí esa es la sensación que me ha originado la historia de Juan Fernando López Aguilar, quien durante su etapa como Ministro de Justicia con Zapatero fue el que impulsó la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Habrá que esperar a la investigación pero por ahora el PSOE, a petición del propio Eurodiputado, le ha apartado del Grupo S&D (aunque no le ha exigido el acta) y le ha suspendido cautelarmente de militancia hasta que se dilucide el proceso judicial abierto contra él por, supuestamente, haber cometido malos tratos contra su ex mujer. El Tribunal Supremo recibió la exposición de un juzgado de Las Palmas que ha visto indicios de delito y ahora estudiará la documentación para decidir si investiga al parlamentario (que es aforado). Él alega que todo es falso y ella (Natalia de la Nuez) ha dicho que tenían “una relación complicada. Pero bueno, como todos los procesos de divorcio, tienen su parte complicada, violenta y agresiva”.

La verdad es que tengo un presentimiento, y es que sea cual sea el resultado final vamos a perder todos. Si es cierta la denuncia, estaremos ante una nueva decepción de una persona que teníamos muchos por ejemplar, por trabajador, por luchador y por socialista en mayúsculas, porque la igualdad entre ambos sexos es algo que el PSOE se toma muy en serio y el terrorismo machista es una preocupación que nos ocupó, nos ocupa y nos ocupará hasta que se termine para siempre; si finaliza la historia por ser falsa, al ex Ministro de Justicia le servirá para continuar con su intachable historial político, pero para aquellos que consideran que la ley no solo no ha reducido los asesinatos sino que ha aumentado la criminalización contra los hombres sin pruebas (en todo 2010 se dieron solamente tres casos) será un argumento más que les servirá para desprestigiar esta iniciativa necesaria y que debería vincular a todos.

La cuestión no es tener intuiciones de quién de los dos está diciendo la verdad, sino que se haga justicia. Ojalá lo sepamos muy pronto y sigamos poniendo nuestro granito de arena por eliminar de una vez esta lacra…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: