¿Polític@s no?

Esta mañana he estado en las oficinas del Real Oviedo para adquirir acciones (desde hace unos días se abrió el plazo de la ampliación de capital para los que ya habíamos invertido dinero en noviembre de 2012). Estuve con Wenceslao López, candidato del PSOE al Ayuntamiento, con Alfredo Carreño, portavoz del Grupo Municipal Socialista y con Manuel Ángel Rodríguez, concejal del partido encargado del área de deportes. Nuestra intención fue sellar nuestro compromiso y apoyo con la entidad en este proceso y animar a l@s seguidoras/es azules a que hagan lo mismo. A su vez, celebramos que pasen por allí el resto de las fuerzas políticas de la ciudad, puesto que el equipo es de tod@s y debemos estar unidos en su defensa y protección.

El motivo por el que escribo este artículo es que en Twitter hay algun@s tuiter@s que consideran que hemos hecho propaganda electoral. Creo que bastaría decir que los cuatro hemos asistido a este primer plazo porque ya éramos accionistas, con lo cual la teoría de que fuimos a hacernos solo la foto creo que cae sobre su propio peso. En cualquier caso, hay tuiter@s que consideran que sobraba nuestra instantánea. Yo, al contrario de lo que dicen, creo que es positivo que tod@s l@s partidos políticos que hagan acto de presencia por allí se fotografíen sin ningún problema. Otra cosa es lo que ocurrió el pasado viernes durante la presentación de la candidatura del señor Caunedo (dijo que si no gobierna el PP a partir de mayo el equipo se debilitará). Ese intento de apropiarse del club sí que lo considero electoralista (y encima viniendo de él), pero el ir a comprar acciones a las oficinas y sacarse una foto, no.

Estas cosas tienen su parte buena y su parte mala. Much@s tuiter@s me han puesto en tela de juicio el papel del PSOE en estos años… pero ahora resulta que aportamos económicamente nuestro granito de arena, manifestamos nuestro apoyo al equipo y lo hacemos público a tod@s para que se vea nuestra actitud (durante un momento en el que se necesita la implicación de l@s accionistas)… y resulta que hacemos propaganda. A mí “utilizar al equipo” me parece que es usar a los jugadores para un vídeo electoral (como ocurrió el pasado viernes en el acto que os citaba anteriormente de Caunedo), pero ir a comprar acciones, hacerse una foto y no hacer declaraciones de ningún tipo (la rueda de prensa que tiene prevista para hoy Wenceslao López es esta tarde y es para hablar de nuestro programa electoral) sinceramente no lo veo equiparable.

Para quienes me puedan tachar a mí además de usar al Real Oviedo quiero enseñarle todas estas cosas:

Todas estas cosas las hice antes de integrar una lista electoral. Si no me hice ninguna foto hace tres años fue porque no vivía en Oviedo, sino en Alemania (limpiaba habitaciones en un hotel de Múnich). Ello no me impidió mandarle por transferencia bancaria a un amigo el dinero para que compraba las acciones por mí, pero de haber estado aquí me hubiera hecho una foto. Esto lo digo porque parece que cuando uno se convierte o se va a convertir en político tiene que cambiar ciertos comportamientos. Yo quiero seguir siendo el mismo ciudadano que he sido siempre, sin más privilegios pero sin menos derechos que nadie. ¿Por qué ahora no me puedo hacer una foto en el photocall que ha puesto el Real Oviedo? ¿El ir en una lista electoral me priva de poder volver al Carlos Tartiere a ver los partidos como un aficionado más? En fin, yo creo que se mezclan cosas sin sentido.

Para finalizar, pido a tod@s mis seguidoras/es que piensen que el Real Oviedo es un motor económico de nuestra ciudad. Si sube será positivo para toda la ciudad. Pido a todas las formaciones políticas, a tod@s aquell@s asturian@s que crean en el proyecto, a empresari@s y a famos@s influyentes que vayan y compren acciones (y, por supuesto, que se hagan las fotos que quieran), porque el equipo es de tod@s, nos dediquemos a lo que nos dediquemos y seamos de donde seamos… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: