Las Campas

Hay días y hay lugares que marcan tu vida. Quizás recuerde este 11 de mayo para toda mi vida, y es porque en el Centro Social de Las Campas (una nueva zona de Oviedo necesitada de muchos servicios. Prácticamente todo lo que hay allí son viviendas) he dado mi primer mitin político (estuve acompañado por las compañeras Ana Rivas, Almudena Cueto y Margarita Vega. Se dieron allí cita vecin@s de la zona con los que estuvimos charlando y exponiendo nuestro programa electoral).

La verdad es que al ser mi primera vez no sabía muy bien de qué hablar… pero poniéndome a pensar un poco decidí describirme, y no por nada en particular, pero sí por dar mis razones por las que sigo siendo socialista 15 años después. Les puse de ejemplo a l@s asistentes que por la mañana un joven (me dijo que tenía 24 años), mientras se disponía a coger su coche (un BMW), me rechazó la propaganda y me soltó que nunca había votado y que no veía la utilidad de hacerlo en el futuro. Le intenté hacer ver que esa no es una decisión correcta por respeto a l@s que lucharon por nuestra libertad. Tod@s l@s compañer@s que estuvieron hoy conmigo repartiendo en Las Campas nacieron y vivieron en una dictadura. Yo nací en 1986, cuando España no solamente había recuperado la democracia, sino que además ya se encontraba dentro de la UE. Lamentablemente ese chico se fue con un programa en la mano pero sin visos de cambiar de opinión (le pedí que estudie las diferentes candidaturas y que elija la que mejor le parezca, y que si ninguna le gusta que vote en blanco… ¡pero que vaya a votar!).

Me encantaría que nuestros actos fueran más concurridos, especialmente por gente no militante… pero por lo que veo en las redes sociales con el resto de las candidaturas, eso no es un problema que nos ocurra solamente a nosotr@s. Creo que es elemental la participación ciudadana, y el esfuerzo que much@s hacemos en ir a un lugar para hablar con l@s vecin@s no es para otra cosa que conocer sus problemas y estudiar posibles soluciones. A veces no sé muy bien si el problema es que la política se ha convertido en algo aburrido e inservible para la mayoría o si es que lo que dice la tele (como me dijo una señora que estaba jugando a las cartas en el centro social y no quiso asistir a nuestro evento) ya le es suficiente para decidir su voto.

En cualquier caso, estoy muy feliz con la experiencia de vivir una campaña electoral desde dentro. Seguiremos recorriendo las distintas partes del municipio de Oviedo para hablar con la gente, explicar nuestro programa y ofrecer nuestra disponibilidad cuando lleguemos al Ayuntamiento. Es lo que toca y pondremos tod@s el mejor de los empeños… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: