Queda una semana

Dentro de una semana, a estas horas de la noche en las que estoy escribiendo esta entrada, ya sabremos los resultados electorales en toda España (algo a valorar muy a favor de nuestro país, puesto que en otros lugares que consideramos más avanzados tardan incluso dos días en terminar el recuento). Hoy es domingo y como suele ser habitual, los medios de comunicación publican (sobre todo los periódicos) encuestas con las que hacerse una idea de la situación.

En el caso de Oviedo, La Nueva España ha dado el siguiente resultado: PP, 9; PSOE, 6; Ciudadanos, 4; Somos Oviedo, 3; IU, 3; Foro, 2. A bote pronto, tres cuestiones a destacar: el PP y Foro pierden concejales e IU y nosotros los mantenemos; entran por primera vez en el Ayuntamiento los dos partidos emergentes de moda, que son Ciudadanos y la marca blanca de Podemos; la próxima legislatura, de salir un resultado así, obligará más que nunca a buscar pactos y puntos de entendimiento para sacar adelante proyectos e iniciativas.

La verdad es que en esta campaña es de agradecer que, hasta el momento, no hemos entrado en el insulto por ninguna parte. Cada uno está exponiendo sus ideas como mejor puede, pero eso sí, lamentablemente no parece que vaya a haber ningún debate electoral para que l@s ciudadan@s de Oviedo puedan comparar programas y proyectos. En cualquier caso, algo me dice que dentro de una semana vamos a tener, tras 24 años ininterrumpidos del PP, buenas noticias para los que apostamos por el cambio.

Desde la más absoluta humildad, creo que la candidatura del PSOE (de la que como sabéis formo parte) es el mejor proyecto político para el municipio de Oviedo. Representamos lo que quiere la ciudadanía: experiencia, renovación, compromiso, honradez, esfuerzo y trabajo. Somos la alternativa al Partido Popular en la ciudad y no hemos llegado hasta aquí para pasarnos otros cuatro años en la oposición. Queremos ganar. Queremos tener la mayoría suficiente para gestionar nuestro consistorio con otro modelo. Tenemos programa, ganas, ánimos y fuerza para llevarlo a cabo. Solamente nos hace falta una cosa muy importante: la confianza de l@s ovetenses en las urnas.

Sueño con un Oviedo socialista, de izquierdas, abierto y transparente, donde la ciudadanía pueda ser copartícipe de la vida municipal. Quiero y amo a mi ciudad y, por encima de todas las cosas, lo que me importa son l@s vecin@s. Por eso acepté estar en esta aventura, y creo que si damos todo lo que podamos estos días que faltan para ir a votar, vamos a ganar.

Vamos en serio, vamos a por todas. ¡OTRO OVIEDO ES POSIBLE! VOTA WENCESLAO LÓPEZ, VOTA PSOE 🙂

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Chus coruñesa on 22/05/2015 at 18:42

    El domingo 24 puede ser un gran día. Mañana, jornada de reflexión, reflexionemos todos.
    No podemos permitir que los pobres seamos cada vez más pobres, y que sigan hundiéndonos en la miseria.

    Necesitamos una política social y económica que no nos abandone: jóvenes, parados, pensionistas, enfermos, discapacitados, familias numerosas, estudiantes, profesores, profesionales sanitarios,…ESTE ES EL MOMENTO: HAGAMOS OIR NUESTRA VOZ.

    Acudamos a votar.

    Por favor, que ningún socialista se quede en casa.

    El cambio es posible.

    Hoy estuvieron en Coruña Gómez Besteiro y Pedro Sáchez junto con nuestra Mar Barcón para cierre de campaña.( Estamos contigo Mar).
    ¡Cómo me ha gustado Pedro Sánchez!

    Mis mejores deseos para Wences y su equipo. Y, por supuesto, para todos los socialistas de España.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: