Ante esta semana decisiva

El próximo sábado quedarán constituidos todos los ayuntamientos de España. Escuchaba antes en el informativo de La Sexta que cuatro de cada cinco consistorios todavía no tiene claro quién gobernará a partir del día 13. Esa incertidumbre puede deberse en gran medida a las diferentes estrategias que desde las cúpulas de los partidos se quiere llevar a cabo. Yo sigo pensando que cada lugar tiene su historia y sus peculiaridades, y que no habría que convertir el juego de pactos en un cambio de cromos en ningún caso.

En Oviedo tenemos poco tiempo para decidir muchas cosas. Fuimos Somos y nosotros (el PSOE) los primeros que rompimos el hielo en Asturias al reunirnos en El Milán. Posteriormente Somos se reunió en El Fontán con IU, y de ahí no se han vuelto a producir más encuentros salvo el nuestro con la coalición de izquierdas (ayer en el Ayuntamiento). Han pasado los días y algo que nos importa sobremanera como es qué proyecto tiene Ana Taboada y su equipo para la ciudad no lo conocemos.

Mañana volveremos a vernos las caras en la Casa del Pueblo. Por lo que he leído en la prensa, Somos nos presentará cinco puntos para un acuerdo. Me parece que vamos a discrepar con el ritmo de las negociaciones. Al contrario de lo que dice Ana Taboada, desde el PSOE (y desde IU, según nos dijeron el sábado) nadie les habló de sillones, sino de proyectos y propuestas para la ciudad. Desde Somos Oviedo tienen que entender que tanto PSOE como IU vemos que tienen preferencia pero no dominación ante el nuevo escenario político de la ciudad. En esto estamos tres partidos distintos y debemos hablar y consensuar las medidas en base a nuestros programas electorales. Como idea final queremos dejar claro una cosa: no queremos entregarle gratis el gobierno municipal a nadie.

Mi deseo sigue siendo el mismo que el del pasado 24 de mayo: nuestra ciudad ha elegido que la izquierda plural tome las riendas del Ayuntamiento. Vamos a trabajar por ello desde el PSOE, y no por nuestros intereses personales o partidistas, sino para que Vetusta despierte de esa siesta de 24 años que se pegó con la derecha en el poder. ¡Manos a la obra!

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Chus coruñesa on 15/06/2015 at 5:23

    ¡¡ENHORABUENA!! Un alcalde de izquierdas. Wenceslao alcalde

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: