¿Empezamos?

He dejado pasar una semana para evitar, en la medida de lo posible, que un posible calentón me hiciera escribir cosas que no debiera. De todas maneras no creo ser una persona rencorosa ni que busque la venganza a cada puñalada que me dan, pero siguiendo eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, he preferido ser cauto y dejar pasar los días para escribir una nueva entrada (de todas maneras todo lo que ocurrió ya está contado en los diferentes medios, así que yo no iba a aportar nada nuevo). Algo que aprendí en mi etapa en la Facultad es que merece la pena ver las cosas con cierta perspectiva, y para ello nunca es bueno actuar inmediatamente (y lo digo por un trabajo que hice una vez sobre unas elecciones. Cuando lo presenté a mi clase ya había pasado un mes de la celebración, y el analizar las portadas de esos periódicos, ver lo que decían y observar cómo se habían desencadenado los acontecimientos es el motivo por el que digo que es importante dejar un tiempo para sacar conclusiones).

Hace una semana y contra todo pronóstico el PSOE recuperaba la Alcaldía de Oviedo tras 24 años de gobiernos del Partido Popular. Como me decía un periodista por Twitter, quizás haya que empezar a cambiar hasta uno de los topicazos clásicos sobre la capital del Principado y Gijón. Desde el lunes pasado los tres partidos (Somos, IU y PSOE) estamos reorganizando el Ayuntamiento antes de empezar a asignar concejalías. En estos momentos no tenemos cerrado el Gobierno Municipal pero en cuestión de días cada concejal tendrá su función y su responsabilidad. No quiero pasar la ocasión de agradecer a Izquierda Unida y, sobre todo, a Somos (ya que nos ganaron en votos y en concejales) su generosidad en el Pleno de Investidura de hace una semana. Ambas formaciones supieron poner por encima de todo los intereses de Oviedo y es digno de reconocérselo. Deseo que nuestra actividad conjunta conlleve cambiar el ‘modelo Oviedo’ del PP por otro más pensado en la ciudadanía ovetense.

Tenemos una legislatura por delante llena de oportunidades y desafíos que debemos afrontar juntos (aun con nuestras diferencias). ¿Empezamos? 🙂

Responder

